MATILDE CANO PRESENTA SU COLECCIÓN DE MADRINA 2023

Una línea especial de diseño dedicada a todas las mujeres que acompañan a los novios en el camino hacia el altar.
Ya sea la madre del novio o de la novia, hablamos de grandes protagonistas que merecen un look selecto para la ocasión. Además, resulta importante sentirse identificada, seguir las pautas que marca el protocolo y cómo no, distinguirse del resto de las invitadas.

Por ello, el equipo creativo de la firma de moda cordobesa ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle en el diseño de cada modelo que compone esta colección. En ella ofrece un perfecto “bridal look” para cada mujer.

En esta ocasión, Matilde Cano propone un extenso abanico de colores alegres y elegantes, sinónimos de la felicidad que se respira el día de una boda. Un día especial en el que recordar la importancia de una madre durante todo el camino recorrido y todo el que queda por recorrer.

Entre ellos destacan diferentes tonos de verde, azules y una amplia gama de tonalidades cálidas como el amarillo, el coral o diferentes tonos de rosa.

En cuanto a la silueta, no han pasado por alto el “dress code” en el que se indica que, además de la novia, ellas son las únicas que pueden ir de largo independientemente del momento de celebración de la ceremonia. Por ello, encontramos una gran variedad de vestidos largos.

Asimismo, aunque cabe la posibilidad de confeccionar estos mismos modelos en corte midi, también han incluido otros diseños diferentes con este corte tan chic.

Encontramos a su vez diseños limpios y con fluidez. Además, destacan superposiciones realizadas con originales lazadas, delicada pedrería o detalles de plumas naturales, muy en tendencia en la actualidad.


En cuanto al tejido, manteniendo los valores de la marca, prima la calidad. Así, entre las opciones ofrecidas encontramos triacetato, crep y gasas que aportan un movimiento espectacular a cada vestido.

A fin de complementar el look a la perfección, Matilde Cano incluye tocados a juego, realizados incluso con la misma tela del vestido, sofisticados detalles de plumas o diademas combinadas con tul que consiguen cierto aire misterioso y favorecedor.

Sueña con la colección SS23 de POMANDÈRE

Imagina un mar de arena, ondulado sólo por las líneas dibujadas por el viento. Déjate llevar por los sinuosos valles, en un espacio solitario, donde las huellas que marcan tu paso son el punto de unión entre tú y el desierto que te rodea.

Este entorno incontaminado, tan difícil como rico en contrastes, se presta a las sugerencias de la nueva colección Pomandère SS23.

Su fuerte impacto evocador, en el que todo se rige por el estado de ánimo de la naturaleza, se traduce en una colección en la que, una vez más, se unen conceptos aparentemente distantes, consiguiendo captar el punto de contacto y traducirlo en una profunda sinergia.

Tonos azules iluminados por el amarillo. El protagonista de esta colección de verano es el pijama. Presente en tejidos de algodón que tienen un uso más cotidiano -como el micro rayado en relieve y el popelín multicolor- que combinan la camisa con los pantalones cortos; en tejidos más preciosos y especiales, como la sarga teñida en pieza, con un aspecto más riguroso y limpio, y en el jacquard geométrico en viscosa y lino, diseñado en una combinación de color azul cielo y pantalón largo. 

Tonos verdes iluminados por sombras lima. El protagonista de esta colección se revisa en clave safari, detallado en los cortes de las mangas, en la aplicación de macro bolsillos, en el uso de cinturones en la cintura. La inspiración safari se propone en un tejido de tencel fluido y opaco, que encuentra su realización en un trench estructurado, estrictamente en color caqui, combinado con el icónico pantalón de corte suave.

La presencia del denim se renueva, revisitada en el color gris lavado a la piedra que crea un lienzo “desteñido” y tridimensional. Además de las figuras ya apreciadas la temporada pasada, la gama se ha ampliado con un short con un confort. El aspecto más polvoriento y etéreo presente en las prendas teñidas de forma natural da paso al brillo de todos esos frescos tonos frescos traducidos en ropa interior y de playa de satén de seda. La versatilidad de estas prendas se traduce en la posibilidad de integrarlas de forma coherente en looks sofisticados y muy refinados o en su uso clásico.

Tonos crema y mantequilla contaminados por el siena quemado y el negro. La inspiración en el tema safari se refuerza con el concepto de los pantalones cargo que, desarrollados en un corte de cintura alta de cintura alta con correa ajustable, están diseñados para ser combinados con una camisa de popelín de gran tamaño.

La transparencia y la ligereza del encaje se refuerzan en el tejido sinuoso que está presente en las prendas de punto de ganchillo, desarrollado en la camiseta de tirantes perforada de color mantequilla, en el cuello redondo negro con volantes de patchwork y en el top sin mangas perforado.

Tonos de naranja y lila. El estampado temático de camuflaje, declinado en colores anaranjados, encuentra su expresión en las prendas exteriores impermeables, una corta y otra larga con cordón y capucha, para un concepto de ropa exterior más técnico. Esta nueva propuesta también en el color sólido, en un tono rubor, haciendo que esta parte contemporánea de la colección sea más elegante y refinada. El contrapunto de estas prendas técnicas lo define el uso de un fluido satén de viscosa, realizado en un traje constituido por kimono y pantalón corto que se mueve una vez más en la inspiración de un pijama chic.

En la misma dirección refinada y elegante dirección también el shantung de lino arrugado, realizado en un mono amarillo acampanado. Los toques de lila están en la versión oversize sin mangas de una sudadera de jersey, así como en un conjunto icónico compuesto de camisa y pantalón acampanado de seda habotai. El denim se presenta aquí en un lavado azul intenso, especialmente veraniego.

Este San Valentín la lencería de Triumph ya no es un apoyo secreto es una prenda exterior «made to be seen».

¡Celebra tu individualidad!

Eres individual, eres única, eres tú. Como tú, tu lencería puede
ser lo que quiera ser. Audaz, segura, atrevida.

Atrás quedaron los días en que la lencería era tu apoyo secreto.
Las tendencias actuales en ropa interior están hechas para ser vistas.

Debajo de la americana o de una camisa, a través de un top transparente. Dale el estilo que quieras. Está hecha para ser vista.

#ItsPersonal

FERRAGAMO PRE-FALL 2023

Para la segunda colección de Maximilian Davis en Ferragamo, el diseñador desarrolla aún más la narrativa de su debut.

Mientras que la Primavera/Verano 2023 se inspiraba en el lánguido glamour de una puesta de sol frente a la playa, la Pre-Fall 2023 se centra en Hollywood para explorar una amplia vista panorámica de su paisaje: los picos nevados que descansan tras sus colinas bañadas por el sol; el árido desierto que se extiende más allá de la ciudad.

Mezclando el calor y la sensualidad con un espíritu fresco y angustiado, la colección explora y armoniza los contrastes entre la playa y la ropa de abrigo; entre los tejidos inmaculados y los bordes crudos; entre el glamour histórico y la el glamour y el desenfado cotidiano.

La historia de Hollywood, tan esencial para los cimientos de Ferragamo, desempeña un papel directo en la colección: uno de los primeros esfuerzos cinematográficos de Salvatore, la creación de botas vaqueras para The Covered Wagon en 1923, se convirtió en una influencia formativa.

Las tropas del vestuario del Oeste aparecen como un concepto coherente, desde la introducción del denim, crudo y desgastado o flocado en terciopelo, los detalles en los bolsillos o los bolsos y zapatos con cinturón.

Por otra parte, el glamour de alto octanaje de Hollywood encuentra una sensibilidad moderna a través de siluetas minimalistas expresadas en tejidos extraordinarios: un vestido corpiño de piel de anguila dorada o un dos piezas de seda crema acolchado con plumón. «Quiero crear un nuevo Hollywood para Ferragamo, y se trata de introducir nuevas formas de vestir tanto para la alfombra roja como para el día a día», dice Davis. Se trata de looks que pueden descomponerse en piezas, elevados por las técnicas y los materiales utilizados para crearlos.

Las siluetas básicas de sastrería y las prendas esenciales para el día a día se ejecutan con una delicadeza exacta; a mano precisa de los talleres de Ferragamo aparece en el centro de la escena.

Un trasfondo de fetichismo, omnipresente en la obra de Davis, es visible sobre todo en los acabados de alto brillo: el extraordinario lustre de las pieles de charol o los cueros que se limpian con un paño. Pero una sensualidad general prevalece en toda la obra: pañuelos, transparencias de gasa y escotes acuchillados garantizan una sensibilidad orgullosamente seductora; o los destellos fetichistas del rojo Ferragamo se hacen eco de ese espíritu.

Los accesorios añaden toques magnéticamente deseables: el bolso Wanda, en una paleta estacional de rosa chicle y verde neón, junto con nuevos degradados y proporciones; un bolso tote tejido para la playa; una iteración especial del Prisma con asa metálica.

Pero lo más vital para esa energía es una gama de calzado imbuido de magnetismo: los dedos de la bomba dibujados en un punto perverso, su tacón angular colocado al revés; Gancino en nuevas versiones de color, un tributo a la innovación sin fin de Salvatore y a la orgullosa historia de Ferragamo.

He aquí un guardarropa moderno y desenfadado, con acentos clave y accesorios diseñados para destacar.

SWAROVSKI APORTA BRILLO AL BAILE DE LA ÓPERA DE VIENA 2023

La Tiara de Swarovski vuelve a coronar el Baile de la Ópera de Viena, diseñada para iluminar uno de los acontecimientos culturales más prestigiosos y esperados del calendario austriaco.

Capturando la magia de las estrellas en el cielo nocturno, y con un elegante guiño a las famosas joyas de la amada emperatriz austriaca Sissi, la Tiara 2023 se inspira en la familia de joyas Swarovski Stella.

Verdadera unión de legado y modernidad, la Tiara está meticulosamente elaborada para adornar a las debutantes con una constelación de resplandor. Cada hechizante pieza está elaborada con 435 cristales transparentes y presenta una estrella central con una piedra danzante rodeada de brillantes estrellas fugaces.

Alexis Nasard, CEO de Swarovski, afirma: «Las tiaras que Swarovski ha creado durante décadas para el Baile de la Ópera de Viena son un símbolo del savoir-faire único que se encuentra en el corazón de nuestras creaciones y un testimonio de un siglo de historia de Swarovski. Esta asociación de décadas une a dos iconos de la cultura austriaca en un despliegue de belleza, creatividad y elegancia. Nos sentimos verdaderamente honrados de formar parte de esta tradición cultural».

Giovanna Engelbert, Directora Creativa de Swarovski, afirma: «La Tiara de Swarovski es tan emblemática como el propio Baile de la Ópera de Viena, por lo que quería crear una pieza que reflejara la belleza de esta asociación. El diseño de este año tiene sus raíces en la herencia austriaca con un sentido sublime de la magia. La piedra Sparkling Dance, que parece flotar mágicamente en su centro, es un recordatorio hechizante de que siempre hay que pedir un deseo a una estrella y creer en las esperanzas y los sueños».

Damas y Jóvenes Caballeros es uno de los momentos culminantes del Baile de la Ópera de Viena. Esta entrada está literalmente coronada por las tiaras de las debutantes, que este año vuelven a ser proporcionadas por Swarovski. Desde hace muchos años, Swarovski colabora estrechamente con el Baile de la Ópera, un acontecimiento de gran importancia internacional para Austria. Esperamos continuar esta colaboración».

Reflejando confianza y aplomo, 144 debutantes abrirán el Baile de la Ópera de Viena con la Tiara de Swarovski como pieza central, creando una ceremonia de apertura deslumbrantemente bella y sublime para un evento cultural ya de por sí estelar.

En una asociación que ha cautivado a los participantes desde su creación en la década de 1950, Swarovski inaugura el Baile de la Ópera de Viena con la maravillosa promesa de la radiante herencia austriaca y un fascinante diseño de cristal.

El Baile de la Ópera de Viena tendrá lugar en la Ópera Estatal de Viena el 16 de febrero de 2023.

BLOG / REVISTA

A %d blogueros les gusta esto: