La firma Hannibal Laguna celebra 35 años en la moda con su nueva colección HANNIBALISSIMO 35


HANNIBALISSIMO 35 nos permite mirar al mismo tiempo, hacia delante y hacia detrás para anticipar el futuro y volver a conectar emociones, sentimientos y recuerdos. Ahora, la firma revive con pasión y desde una perspectiva actual, los diferentes códigos de la herencia de la casa, fusionando siluetas legendarias con bordados y detalles que reinterpretan el legado español y la excelencia artesanal de la alta costura.
Fiel a su ideología estética, en esta propuesta destaca una espléndida sucesión de piezas nocturnas con referentes inspirados en la arquitectura, el arte y la cultura españolas en la que fluyen sutiles transparencias, volantes de organza y ornamentos bordados en seda, hilos de oro, perlas y cristal.
Trazos escultóricos con amplias faldas nesgadas; fajines entallados y pronunciados escotes ribeteados con cordones acristalados dan paso a sugerentes vestidos de noche de línea evasé a modo de túnica, con delicados encajes de chantilly esculpidos en relieve. También cobran protagonismo los cuerpos de soutache con lujosos realces recamados y cuentas de azabache que evocan el clásico esplendor de los trajes de luces.


Seda natural de extraordinaria caída, como el crepe para las siluetas fluidas; organza traslucida para los grandes volúmenes; transparencias y texturas invisibles pintadas con efecto tattoo y ornamentadas con hileras de canutillos esmaltados son algunos de los tejidos predominantes de la colección.
Pinceladas metálicas que matizan una paleta tonal en la que impera la contención cromática y el albero, el negro y el rojo -tan españoles y de una sobriedad extrema-, dominan sobre los tonos frondosos y el luminoso purpura.