Pertegaz desfila en MBFWM

La nueva colección otoño-invierno 2022/23 de PERTEGAZ viaja a la Barcelona de los 60’s. A aquellos tiempos en los que se inicia la modernización, la silueta es más visible, la ropa se vuelve más colorista.

Jorge Vázquez apuesta, para la próxima temporada de la Casa PERTEGAZ, por la mezcla de detalles sesenteros con piezas más actuales creando looks de estilo clásico renovado, retro y chic para vestir a la mujer del momento.

La Barcelona de los 60’s, el nacimiento del prêt-à-porter, los colores, los vestidos cortos en forma de trapecio, los tejidos con acabado de plástico brillante, las botas y las gafas grandes inspiran la próxima colección de PERTEGAZ para el próximo otoño-invierno. Aquella Barcelona en ebullición de la literatura hispanoamericana, de la Gauche Divine, de la barra de Bocaccio y Teresa Gimpera -modelo del maestro Pertegaz-, aquella que se hacía eco del cosmopolitismo de la época.

DIAGONAL 60 llega pisando fuerte de la mano de Jorge Vázquez y cuenta con estampados geométricos, étnicos, tribales, animal print y lunares. La Casa apuesta en esta colección por siluetas con volumen, trajes sastre y, fruto de su magnífica herencia, un cuidado desmedido por los detalles, así como un delicado trabajo de sastrería tan propio del atelier de PERTEGAZ.

Los tonos van desde el crudo, el negro y verde esmeralda al icónico fucsia de la Casa con toques de morado intenso.

En lo que a tejidos se refiere, están presentes el tull de seda, el crêpe de lana, el tweed, las lentejuelas, la tafeta, el gazar de seda, el crépe de chine y los paños de abrigo gruesos.

Para completar su propuesta, PERTEGAZ ha creado para la próxima temporada otoño-invierno una línea de calzado que incluye zapatos de tacón carrete con punta cuadrada y plataformas en una amplia gama de color: negros, morados, turquesas, rojos, fresas… Además, se presentan los nuevos bolsos de la firma: bandoleras confeccionadas con pieles de cocodrilo en tonos negros, verdes y morados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.