SCHIAPARELLI – Alta Costura Otoño-Invierno 2021/22 – The Matador

     
Durante dos años, he afirmado que no me interesaba la nostalgia. Esta temporada, en cambio, es por donde comencé. Me encontré a mi mismo preguntándome, una y otra vez, ¿qué ocurre si combinas un Manet, un Lacroix, un poco de los años 1980, de los 1880, lo alienígena, un poco de Ingres y mucho color? ¿Podría hacerlo? Y, ¿cómo sería?

La respuesta es esto, mi cuarta colección de Alta Costura: The Matador. Una colección que rinde honor a la visión de Elsa pero no es esclava de ella. Si la anterior temporada se trató de la deconstrucción, de ir más allá de los límites de la Costura y sus reglas no escritas, esta temporada sentí la libertad para poder hacer algo intensa e indudablemente bello. Porque a veces, hay que rebelarse contra la belleza para poder regresar a ella.

También representa una vuelta a la inocencia, a la alegría que me sumergió en la moda en un primer momento. Hace un año, me sentía como si estuviese diseñando para el fin del mundo. Pero el mundo no se acabó. Aún seguimos aquí. La moda aún sigue aquí. La Alta Costura también. Y no solo sigue aquí, sino que, en un mundo basado en lo fácilmente reproducible y digitalmente diseminado, su poder es más grande que nunca.  



La colección es tan emocional como enamorarse. También es un tributo al romance, al exceso, a los sueños, porque realmente, ¿hay algo más urgente hoy en día que soñar a lo grande? ¿Qué soñar con un mundo mejor? ¿O tomar cada pieza de belleza con ambas manos?

Esto es lo que quiero: no más piezas que tienen el aspecto de haber podido ser hechas por cualquiera, no más cinismo, no más ironía, no más timidez, no más frialdad. Dadme más belleza, más romance, más esfuerzo. Espero que esta colección recuerde a todo el que la vea lo que la moda puede darnos en momentos difíciles, y con ello, la promesa de más alegría cuando las nubes se alejen. Dadme más moda. Dadme más esperanza.

París, Julio de 2021, Daniel Roseberry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .