tod´s COLECCIÓN – s/s2021-“THE SONG”

Una canción, una armonía de una voz y varios instrumentos se materializan a medida que descubrimos Villa Necchi habitación por habitación. La colección refleja la actitud despreocupada y relajada de los espacios al aire libre y captura el espíritu de un gran recorrido a través de formas sencillas y texturas lavadas y desgastadas. Al igual que en una canción, cada instrumento en solitario está desnudo de algún modo, por lo que el espíritu de la simplificada y el gusto por lo elegantemente inacabado, dan carácter a las piezas como si ya hubieran vivido.

Walter Chiapponi, director creativo de Tod’s al frente de T Factory, trabaja en el estilo de vida de la marca, interpretando una colección que es excéntrica y espontánea al mismo tiempo, siempre personal y definitivamente made by humans. Mientras que la prendas se componen de piezas arquetípicas, los accesorios resaltan el saber hacer de Tod’s, la excelencia de la artesanía y las técnicas que se utilizan para crear los detalles más intrincados y los elementos elaborados a mano.
Para ella, chaquetas tipo safari de ante y lona lavada, chaquetas fluidas de paño, blusas de patchwork de piel, pantalones plisados ​​y camisas largas son los elementos indispensables de un viaje de verano.
 
Los accesorios evocan fantasía y alegría. Las sandalias gommino se decoran con tachuelas y se anudan con cordones que llegan hasta el tobillo haciendo que el pie parezca casi desnudo sobre las altas cuñas de corcho. La intangibilidad de los tacones de plexiglás en forma de reloj de arena contrasta con la naturaleza táctil palpable de las cintas de cuero de las sandalias. Las botas están confeccionadas en lona. La T de archivo T Timeless se repite en mocasines y bolsos con una silueta geométrica. Los bolsos shopper están elaborados con pequeñas piezas de cuero y los bolsos bucket con piel de becerro. Los suaves bolsos blandos deconstruidos están confeccionados plegando grandes piezas de fina piel. El bolso Tod’s Oboe es la nueva versión del hobo con un delicado patrón.

El guardarropa masculino tiene un toque claramente atemporal, con la experiencia de quien ha vivido mucho, y es formal en su absoluta informalidad. El espíritu del viajero urbano se plasma en los cuatro bolsillos de la sahariana confeccionada en piel perforada o lavada, imprescindible para esta temporada; la misma perfección despreocupada se encuentra en el polo, en la camisa con bolsillos, en los suaves jerséis y en los pantalones holgados.
 
Destaca el ante, que se utiliza para los complementos y los grandes pespuntes que acentúan la idea de artesanía que caracterizan a los Gommini, con detalles de flecos oversize, que también se pueden ver en la versión abotinada. Hay zapatillas y zapatos náuticos, con borlas y suela náutica blanca. Los bolsos son fluidos, espaciosos y funcionales o muestran siluetas limpias y cierres sellados con la T de archivo T Timeless pesente. Los símbolos se mezclan libremente, como en un viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .