La lana merino es conocida en todo el mundo por ser una
fibra natural, duradera y cálida especialmente indicada para soportar las inclemencias meteorológicas. Por ello, los productos fabricados con este tipo de tejido son ideales para los amantes de las actividades al aire libre.
La firma líder en accesorios de cuello y cabeza BUFF® acaba de lanzar su última colección Merino Wool Fleece, centrada en la comodidad y la funcionalidad, convirtiéndose en el complemento idea para este otoño-invierno: perfecto para actividades de baja intensidad como un paseo por la montaña, el parque o la playa.
Todos los productos de esta nueva gama están confeccionados con forro polar de lana merino: el tejido natural más cálido que existe y totalmente sostenible. Procedente de una determinada raza de ovejas criada específicamente durante 200 años para adaptarse al clima y producir una lana fina muy apreciada por sus características, durante su proceso de elaboración en muchas ocasiones se dan comportamientos no éticos.
Sin embargo, BUFF®, fiel a su compromiso con las prácticas
responsables y la sostenibilidad, ha seguido las regulaciones de la IWTO (International Textile Wool Organization) para garantizar el bienestar animal durante todo el proceso de obtención de la materia prima para la elaboración de los productos Merino Wool Fleece.
Así, se ha utilizado únicamente lana merino libre de mulesing y procedente de una fuente sostenible, cepillada naturalmente, estirada en cuatro direcciones, sin ningún tipo de agregado sintético y obtenida tras un proceso de perchado de la lana.