LA ICÓNICA HEBILLA DE “ROGER VIVIER” CELEBRA SU 55 ANIVERSARIO

Quizás considerada el símbolo eterno de Roger Vivier, la hebilla representa el ciclo eterno de la moda que traslada desde el pasado los conceptos del mañana.
Modelo Très Vivier de la colección PV20 de Roger Vivier

Desde Monsieur Roger Vivier hasta Gherardo Felloni, la hebilla ha experimentado muchas transformaciones, pero nunca ha perdido sus elementos distintivos, lo que la convierte en la firma característica de la Maison.

Un momento en el tiempo

Fue en enero de 1942, año en el que Roger Vivier estaba en Nueva York, cuando presenta una patente para un zapato con un tacón alto para la época y una gran hebilla en el empeine; ésta fue quizás la primera imagen del zapato de Roger Vivier la cual años después se hizo conocida mundialmente.

En 1965, nació el zapato icónico de la marca. La idea original de la primera hebilla surgió del zapato de un marqués, de una época en que las hebillas se veían como joyas para los pies. Monsieur Vivier modernizó la forma rectangular de ésta, haciéndola más geométrica, con lados rectos que representan la masculinidad y ángulos redondeados que representan la feminidad, el símbolo perfecto del equilibrio. El debut oficial llegó durante el desfile de Yves Saint Laurent, con el que mostró la famosa colección Mondrian: una hebilla cromada que cubría casi por completo la parte superior del zapato.

A lo largo de los años, la hebilla ha pasado por diversas transformaciones. No siempre presenta una forma rectangular, también existen hebillas redondas en la historia de la Maison. Es un símbolo de estabilidad y longevidad, de preciosidad y refinamiento. A día de hoy, el Director Creativo de la Maison, Gherardo Felloni, ha tomado la herencia del pasado y la ha traído al siglo XXI.

TRES VIVIER SS20 COLLECTION

Inspirado por los icónicos Belle Vivier de los años 60, Felloni creó una nueva hebilla para una colección de zapatos y bolsos. El zapato Très Vivier presenta un aspecto decididamente retro, que le da a la hebilla una actualización con curvas más redondeadas.

Con su visión de llevar el estilo distintivo de la Maison a las mujeres modernas y activas de hoy en día, Felloni también interpretó la hebilla de la firma en la primera zapatilla de Roger Vivier, las Viv ‘Run.Modelo Très Vivier de la colección PV20 de Roger Vivier

BELLE VIVIER SS20 COLLECTION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .