Roger Vivier presenta Belle Vivier
Este otoño – invierno 20-21, el director creativo Gherardo Felloni reinterpreta los Belle Vivier en colores vibrantes, estampados de temporada y diferentes perspectivas de la icónica hebilla de la Maison.
Los zapatos de salón Belle Vivier Slingback se presentan en bloques de colores gráficos en rojo, amarillo, blanco y negro, lo que le da un toque retro. Aquellos que quieran un look clásico adorarán los salones Belle Vivier Duo, creados en una combinación de tonos neutros y metálicos. Estos zapatos bicolor presentan una hebilla cubierta y el distintivo talón Skyscraper.
Realizados a mano por artesanos, estos nuevos modelos hacen que los Belle Vivier estén tan de moda como siempre.
En 1965 Roger Vivier fue impulsado al estrellato con el diseño de un clásico zapato de salón negro, adornado con una hebilla cromada de gran tamaño para la presentación de la colección Mondrian de Yves Saint Laurent. La idea original de la primera hebilla surgió del zapato de un marqués, de una época en que las hebillas se percibían como joyas para los pies. Monsieur Vivier modernizó la forma rectangular, haciéndola más geométrica, con lados rectos que representan la masculinidad y ángulos redondeados que representan la feminidad, el símbolo perfecto de equilibrio.
Después de su debut, los zapatos se convirtieron en el calzado más solicitado de la temporada. En 1967, los zapatos se inmortalizaron para siempre en la película Belle de Jour de Luis Buñuel, donde Catherine Deneuve llevaba un par y, desde entonces, se le conoce como el modelo más emblemático de la Maison.