LAS SANDALIAS DE UNA REINA

La Reina Isabel II de Inglaterra escogió Roger Vivier
para la ceremonia de su coronación en 1953


Inglaterra, 2 de junio de 1953, la hija del Rey Jorge VI era coronada en Westminster Abbey como Su Majestad la Reina Isabel II. Más allá del umbral de la abadía, 3 millones de espectadores llenaron las calles para ver la procesión Real. 27 millones de británicos siguieron la ceremonia por televisión, siendo esta la primera vez en la historia que se retransmitía un acto así por televisión. La BBC retransmitió estas imágenes a todo el mundo y fueron traducidas a 44 idiomas.

En el centro de este momento histórico, un hombre francés,Roger Vivier, participo discretamente. Roger Vivier fue elegido por la Reina para diseñar los zapatos que llevaría durante la ceremonia.Una sandalia de finísima piel dorada, con el tacón repleto de rubíes y un motivo decorativo, los rubíes fueron escogidos para simbolizar la unión entre la Reina y sus súbditos. El motivo decorativo del empeine está inspirado en la flor de lis que decora la Corona de San Eduardo y la Corona Imperial del Estado que llevó la reina Isabel para esta ocasión.

Roger Vivier – Elizabeth II Coronation shoe

Como los tacones debían ser altos, Roger Vivier ideó una plataforma oculta para reducir el arco del pie. Este invisible detalle permitía que la Reina mantuviera la estabilidad y la comodidad.Algo tan esencial para semejante ocasión, vino gracias a los consejos de la abuela de la Reina que le recordaron que ella debería estar de pie durante varias horas y que no cabía la posibilidad de ningún tropiezo o titubeo o la corona se caería.

Esta temporada Gherardo Felloni ha recuperado este modelo tan importante para la Maison. Para las sandalias Vivier Queen Strass, el tacón se eleva hasta alcanzar los 10 cm, incluyendo materiales nuevos y manteniendo la flor de lis con cristales. Así, la silueta se estiliza y se hace más sexy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .