DESCONFINAMIENTO ¿ESTÁ PREPARADO TU SISTEMA INMUNOLÓGICO?

 Llegó el momento de salir a la calle, ya ha comenzado el proceso de desescalada para poco a poco volver a la normalidad, pero con la posibilidad de contagio aun latente, tomar medidas para evitar contraer la enfermedad se ha convertido en una prioridad.

Además de seguir las pautas recomendadas por el gobierno para prevenir contagios y reducir los casos, podemos actuar desde casa para mantenernos sanos. Pequeños ajustes en nuestros hábitos, hacen una gran diferencia para estar en el mejor estado físico y mental posible.


Un sistema inmune sano siempre es una buena opción, pero de cara a la situación actual se ha convertido en una necesidad. A continuación, te mostramos 5 hábitos que puedes implementar en tu día a día, para hacer frente a la vuelta a la normalidad.


1. El primer paso para tener un sistema inmune en el mejor estado, es una dieta equilibrada y sin carencias de nutrientes. Una buena alimentación es necesaria para sentirnos fuertes y sanos de cara a la vuelta a la normalidad. No solo es importante comer sano, también es importante alejarse de malos hábitos y excesos de determinados alimentos y de sustancias como el alcohol o el tabaco.

2. Un hábito primordial para un sistema inmune sano, es realizar actividad física. La actividad es necesaria para una buena salud en general, además de ayudar al metabolismo y particularmente al sistema inmune, siempre respetando las medidas de distanciamiento social. Una dosis de Vitamina C, contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

3. En estos momentos es fundamental controlar la ansiedad y el estrés que produce la incertidumbre. El estrés tiene efectos en la salud, siendo uno de los problemas que más influye en el sistema inmune y en el estilo de vida. Una dosis de Altrient liposomal Magnesio favorece la reducción del cortisol en sangre y ayuda a controlar la respuesta al estrés.

4. La luz solar favorece la producción de vitamina D, que tiene muchos beneficios para la salud y para el sistema inmune. Ahora que comienza la vuelta a la normalidad, tomarse entre 15 o 20 minutos para exponerse al sol son suficientes para sintetizar la vitamina. Siempre utilizando protección solar y siguiendo las recomendaciones para evitar contagiarse.

5. Hay dos hábitos sencillos que ayudan al sistema inmune y ambos están relacionados con el agua. El primero es beber agua en abundancia, esto nos ayuda a mantenernos hidratados y a favorecer una mejor respuesta frente a las patologías. El segundo, es lavarse las manos con frecuencia, como protección frente a los germenes.


Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, nos ha informado sobre como potenciar el sistema inmunológico para reducir las probabilidades de contagiarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.