Con el comienzo de la desescalada, tenemos la oportunidad de volver a la calle para pasear y para realizar actividad física. Sin embargo, después de numerosos días de confinamiento se requiere paciencia y esfuerzo para retomar las rutinas deportivas, ya que seguramente la forma física se haya deteriorado.
Antes de volver a la actividad normal debes prepararte para evitar consecuencias que terminen dañando tu cuerpo a largo plazo.
A continuación, te damos algunos consejos para que retomes la actividad física, de manera segura y sin presión:
- Lo ideal es una vuelta gradual que se adapte a la situación y necesidad de cada persona. Poco a poco se podrá ir incrementando la intensidad, frecuencia y duración de los entrenamientos.
- Es importante marcarse objetivos reales, es decir, adaptando la duración e intensidad del entrenamiento al estado actual de nuestro cuerpo. Se pueden utilizar recompensas como motivación para conseguir estos objetivos.
- Después de tantos días de monotonía, hay que prepararse mentalmente para enfrentarse a las primeras sesiones y no desistir. No será nada fácil, pero con paciencia es posible alcanzar los objetivos establecidos.
- Realizar un calentamiento antes de comenzar con la actividad ayuda a un mejor desarrollo de la misma. Es importante dedicar unos minutos para volver a la calma de manera progresiva y finalizar con estiramientos para favorecer la recuperación.
- Un entrenamiento debe ser variado para ser efectivo. Además de ayudar a evitar el aburrimiento y la monotonía para mantener la motivación y así obtener mejores resultados.
- Los días de descanso son tan importantes como los de entrenamiento. El cuerpo necesita restablecerse después de la actividad física para poder seguir entrenando sin el riesgo de lesionarse.
- Mantenerse hidratado, una alimentación balanceada y tomarse tiempo para recuperarse, son factores clave para un correcto desarrollo de la actividad física y de la salud.
- No hay pretextos, no hace falta dedicar mucho tiempo a la realización de actividad física para notar sus beneficios. La clave está en la constancia.
- Es importante seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias para realizar ejercicio al aire libre, como mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos antes de salir de casa y al volver. Si tomas precauciones podrás disfrutar de la actividad física sin miedo.
- Si existen molestias, enfermedades crónicas o lesiones, lo recomendable es consultar con un fisioterapeuta antes de retomar la actividad para hacerlo de manera segura.
Muy interesante!!
Me gustaMe gusta