El segundo día de la 080 BARCELONA FASHION presentó las propuestas de Accidental Cutting, Eikò Ai,Sonia Carrasco, Esaú Yori, Boris Bidjan y Txell Miras.
La primera en abrir la Pasarela fue Accidental Cutting, firma de la diseñadora y arquitecta Eva Iszoro, con una colección abierta y original. Una propuesta llena de volúmenes originales e inexistentes hasta el momento, típicos de patrones abstractos y aleatorios.


Tomó el relevo de la pasarela Eikò Ai con el proyecto “Quantum One”, una colección inspirada en la energía cuántica y la unidad del Cosmos, y compuesta por piezas de estilo casual con un diseño delicado y contemporáneo, que muestran la filosofía de una firma que reivindica la creación artesanal, la calidad de los materiales y la producción local.


La primera diseñadora de la tarde, Sonia Carrasco presentó una propuesta para el próximo otoño-invierno; “45.376543, 59.651328”, coordenadas geográficas que pertenecen al Mar de Aral en Kazajstán, un mar que desapareció debido al cultivo intensivo de algodón, uno de los peores desastres ambientales de la historia contemporánea.


El diseñador peruano Esaú Yori ha presentado “Uninvited”, una propuesta para el próximo otoño-invierno en forma de oda a la individualidad del ser humano. Esaú Yori vuelve a sus orígenes, con una colección inspirada en la deconstrucción de los códigos masculinos para crear una silueta femenina llena de detalles: hombros anchos, cinturas muy marcadas, piezas de gran tamaño y desproporcionadas, presentes a una mujer atemporal y sin género.


Txell Miras -presentó su colección SS20 – Propuestas con colores cálidos y tejidos como la lana y mucho punto, para potenciar la parte humana, en contraste con los técnicos como neoprenos, acharolados y plastificados que representan la robótica. Una colección con aires futuristas.

El diseñador internacional afincado en Barcelona BORIS BIDJAN cerró el segundo día de la pasarela de la 080 con “Retrospective”, una propuesta que repasa los once años de trayectoria.Con el paso de los años, el trabajo de Boris Bidjan Saberi se ha convertido en una marca de lujo de gama alta, lo que refleja su visión personal y experimental de la ropa artesanal.

