Dolores Cortés desfila en la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week con una colección que toma como referente el universo creativo del pintor francés Henri Matisse (1869-1954) y su pasión por la fusión entre lo pictórico y lo textil.
Influencias tropicales se oponen a elementos pertenecientes a culturas ancestrales y primitivas siempre atendiendo a la sensualidad, el ornamento y la tradición.
Moda baño de estructuras fluidas y drapeadas con tejidos-lúrex que buscan la unidad armónica entre elementos gráficos y formales.
Bikinis, bañadores y trikinis de forma “pañuelo” con frunces y anudados se entrelazan sobre el cuerpo de manera compleja y única.
Detalles naturales establecen dicotomías a bordados efecto collage, borlas y flecos de seda que proporcionan una suntuosidad oriental.Colores yuxtapuestos se entremezclan en combinaciones cálido-frío.
El resultado; mujeres que se convierten en odaliscas con estampados eclécticos donde conviven arabescos, dibujos geométricos, hojas y rayas. Un universo gráfico-ornamental que recrea un estilo nómada, fresco y sofisticado.
Diseños que se desenvuelven en escenarios idílicos y entornos irreales construidos por el propio imaginario creativo.
