AMARNA© La elegancia de un cuello esbelto

El cuello es una de las zonas olvidadas que delatan nuestra edad. Su piel es más delicada y la pérdida de colágeno y ácido hialurónico con el paso del tiempo, hacen que dicha zona precise de cuidados específicos con el fin de mantener la piel firme y libre de arrugas.
Además, el uso continuado de los dispositivos tecnológicos ha dado lugar, en los últimos tiempos, a la aparición de un envejecimiento prematuro de la zona del cuello en pacientes jóvenes (entre 18 y 39 años aproximadamente), que se conoce como el síndrome tech-neck y que, además de afectar al tono muscular de la columna y aumentar la rigidez y tensión de cuello y hombros, aumenta también las arrugas de una zona tan delicada y sensible como es la del cuello.
La Dra. Natalia Ribé ha desarrollado una nueva técnica personal, diseñada especialmente para rejuvenecer y dar firmeza a la zona del cuello, consiguiendo que éste sea esbelto, firme e hidratado.

AMARNA©

 

En la presentación que tuvo lugar en el «Institut Dtra. Natalia Ribé«la Dtra. Ribé nos mostró en que consiste la técnica AMARNA©,  una terapia dúo dinámica que trabaja a dos niveles actuando directamente sobre la laxitud y la calidad de la piel.

1 – Revitalización Hydrostretch con Viscoderm® Hydrobooster
Tratamiento a base de ácido hialurónico estabilizado capaz de conseguir una doble función. Un efecto biológico, hidratando y reestructurando el tejido en profundidad, que junto a la acción
mecánica permite trabajar las arrugas del cuello, consiguiendo un efecto tensor único de las arrugas más superficiales.
Gracias a las características de viscosidad y alta elasticidad, el gel Viscoderm® Hydrobooster garantiza una óptima integración en el tejido. Es por ello el aliado perfecto de las áreas dinámicas del rostro y del cuello, ya que se adapta a cada zona.

2. Bioremodelación con Profhilo®
Mejora la estructura y calidad de la piel a nivel superficial. A base de ácido hialurónico con dos pesos moleculares, Profhilo® produce un efecto tensor que contrarresta la laxitud de la piel mientras la remodela. Con acción bio-regeneradora, que estimula la producción endógena, nutre las células de la dermis y recupera la firmeza de la piel con efectos a largo plazo.

Ambos ácidos hialurónicos presentan una excelente tolerabilidad, con resultados clínicamente probados y por la aprobación de la FDA de la materia prima del AH ultrapuro SHYALT de IBSA.


Con la técnica personal AMARNA© conseguiremos un cuello esbelto, firme e hidratado, que promueve la elasticidad y remodelación del soporte de la matriz extracelular, lo cual fomenta y
mantiene la viabilidad de los fibroblastos, los queratinocitos y los adipocitos. Resulta el tratamiento ideal para aquellas pacientes que desean ver resultados inmediatos respecto a la mejora de la laxitud cutánea, tanto para mujeres como para hombres de todas las edades.


Consejos de la Dra. Natalia Ribé
• Aplicar cremas específicas para dicha zona para hidratar, tensar y mejorar el aspecto, mañana y noche.
• Evitar hábitos poco saludables: tabaco, estrés, alcohol… ya que en general alteran la capacidad de renovación de las células, disminuyen su función y pueden favorecer la liberación de sustancias tóxicas por el organismo que afectan a las células de la piel y musculares, entre otras.
• Controlar nuestra alimentación: evitar los excesos, incorporar antioxidantes a nuestra dieta que nos aportarán colágeno entre otros compuestos para reafirmar la piel. Se recomienda beber agua (dos litros diarios).
• Prevenir la retención de líquidos (comer con poca sal) y evitar dietas drásticas en las que se pierde peso muy rápido.
• Evitar la exposición al sol: utilizar siempre fotoprotectores adecuados, tanto en invierno como en verano.
• Mejorar la circulación: mediante masajes específicos para la zona del cuello. La circulación sanguínea nos aporta los nutrientes para la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas.
• Al utilizar el móvil, levanta los brazos hacia arriba en vez de agachar la cabeza.
• Cuando trabajes con el ordenador, procura que tu mirada describa una línea recta hasta la pantalla.
• Haz descansos y limita el tiempo frente a los dispositivos electrónicos.

Institut Dtra. Natalia Ribé – www.institutnataliaribe.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.