Tailoring es la palabra clave que define la próxima colección de Roberto Torretta para el otoño-invierno 2019/20
Presentada en la #MBFWM la colección nos muestra mujeres elegantes, independientes, de carácter enérgico del mundo del cine y de la moda han introducido este concepto en su manera de vestir, convirtiéndolo en una seña de identidad potente, que inspira y ofrece a Roberto Torretta la ocasión de trabajar y experimentar en esta idea de manera nueva, evolucionada.
Influencias de la sastrería masculina, detalles románticos, superposiciones, combinación de tejidos disonantes y siluetas ultra femeninas se relacionan entre sí para matizar un tema de colección cautivador.
Los abrigos y las chaquetas “oversize” combinados con pantalones amplios y estrechos efecto tuxedo, sugieren calidez en paños y tejidos de lana de factura japonesa color chocolate, gris antracita, glaciar grey y charcoal grey. Una amplia paleta de grises incluyendo unos cuadros tono sobre tono.
Vestidos de sofisticadas siluetas ajustadas, rectas, evasé, cortas y new midi se dibujan en telas de mano afranelada azul marino, 3D en blanco y en negro, sedas satinadas azul cerúleo y crimson red.
Exquisitos estampados de flores “all over” en tonos grape, lavanda, malva, marrón, peppermint y lettuce green suben el tono de la colección y animan los colores más neutros.
La noche demuestra con elegancia la fluidez de tejidos nobles sobrepuestos y plisados tono sobre tono negro y negro con oro.