África en color

Chaumet presenta Tesoros de África en una fiesta colorida en el Centro Pompidou

 

Para celebrar el lanzamiento de Trésors d’Afrique, el tercer capítulo de la colección de alta joyería Les Mondes de Chaumet, la Maison dio la bienvenida a personalidades del mundo de las artes y el entretenimiento al Centro Pompidou para celebrar este evento único.

Naomi Campbell

Junto a Jean-Marc Mansvelt, CEO de Chaumet, se encontraban las mejores modelos Naomi Campbell, Liya Kebede, Natalia Vodianova, He Cong, las actrices: Olga Kurylenko, Elizabeth Debicki, Ludivine Sagnier, Anna Brewster, Natacha Régnier y el actor; Alban Lenoir y las It Girls; Camila Coelho, Jeanne Damas, Camille Charrière, Eleonore Toulin & Noha Nabil.

Jeanne Damas
Olga Kurylenko
Wladimir Schall

Tras el descubrimiento de una exposición única concebida por el museo sobre el tema de África como una inspiración para las artes en el siglo XX, y con obras de Picasso y Basquiat, los invitados se dirigieron a la terraza del Centro Pompidou. Después de embarcarse en un viaje que ofrecía una visión considerada y contemporánea del continente africano en el corazón de París, terminaron la velada en un ambiente colorido y festivo.

Natalia Vodianova

Los mundos de Chaumet

Desde ayer hasta hoy, Chaumet ha forjado vínculos con creaciones desde lejos. De las civilizaciones del mundo, ha seleccionado solo lo mejor para inventar sus propias creaciones de joyas, fértiles andanzas de tierras lejanas que llegaron al corazón de París, cobrando vida en el centro de la Place Vendôme. En 2018, Chaumet continúa esta exploración con Los Mundos de Chaumet, una colección de alta joyería que representa tres destinos en tres etapas. Después de los Promenades Impériales de Rusia en enero, y luego del Chant du Printemps de Japón en junio, Tesoros de África es el tercer alto en este viaje creativo a través de reinos reinventados.

Tesoros de África

Mientras que el Magreb y Egipto han inspirado a Chaumet en el pasado, el África subsahariana ha permanecido como un territorio casi inexplorado para la Maison y el mundo parisino de Alta joyería.
Un encuentro con el artista keniano Evans Mbugua guió a Chaumet hacia esta parte del continente, una África de hoy, muy alejada de la fantasía. Los colores y la vitalidad de su trabajo fueron una importante inspiración para la Maison, un proceso de reflexión creativa, su visión informada y nutrida, antes de que su participación creativa personal más directa evolucionara hacia el desarrollo de uno de los temas de la colección.

Con su vista entrenada en el mundo desde el principio, la Maison infunde sus inspiraciones a través de confluencias culturales. Los diseñadores de Chaumet han superado consistentemente los límites de su creatividad, con una curiosidad sobre las artes del mundo en general, dando lugar a una gran cantidad de nuevas ideas. Así, sin imitarlos nunca, la Maison inventa su propia impresión de civilizaciones lejanas, en la gran tradición de la alta joyería parisina. Precisamente referenciada, la colección Tesoros de África no es menos un acto de creación pura. O el aprecio, en 2018, por Chaumet, joyero de las emperatrices de estas culturas, que celebran y honran la feminidad majestuosa.

Tesoros de África cuenta una historia en cinco partes de un África multifacética. En primer lugar, África, cuyas expresiones artísticas inspiraron a Apollinaire, Picasso, Derain, Vlaminck y Braque, desempeñando así un papel principal en las mayores revoluciones estéticas e intelectuales de principios del siglo pasado, desde el fauvismo hasta el cubismo y el surrealismo. El África de los soberanos después, como el último continente en el que reinó una emperatriz, donde el estado define el estado. De hecho, ninguna tierra ha elevado el arte del adorno a tal grado de inventiva y sofisticación, donde la joya, un accesorio de seducción o poder, que sublima la belleza y el prestigio, tiene mil formas y usos. Altamente simbólico, dice todo sobre quien lo usa, sus virtudes protectoras le confieren el papel de talismán. Como el joyero de las emociones y la diadema, Chaumet encontró así un terreno común entre sus creaciones narrativas y el adorno africano, alternativamente una joya nupcial o símbolo de elevación cuando corona la cabeza, con oro y piedras, o pelo hábilmente esculpido.
Tesoros de África habla de una África que cuenta con una naturaleza original, una naturaleza que es generosa, que nos ofrece sus tesoros, y con un legado, inevitablemente fascinante para una Maison que siempre ha explorado temas naturalistas.

Un encuentro natural, por lo tanto, para un tributo a las formas inesperadas, un sentido resueltamente contemporáneo de audacia, como el continente que le dio vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.