TERESA HELBIG desfila en la #MBFWM

Colección PV19 “Knot Gardens”

El jardín como inspiración. Como lugar de juegos. Como refugio. En esta colección, todo parte de una pregunta: ¿qué tienen en común jardinería y costura? En un jardín, los árboles, flores y arbustos forman un tejido que explican una historia, siempre cambiante, siempre en transformación. En la moda, todo empieza por una fibra. De esa fibra nace una tela, y de esa tela emergerá la prenda.

“Knot Gardens”de Teresa Helbig  desfila en la #MBFWM y rinde homenaje a las estructuras, los nudos, la urdimbre y la trama. Lo natural y lo artificial. Lo que nace por instinto, y lo que modifica la mano del hombre.

En su jardin particulier la helbigirl viste tejidos-joya que entroncan con el universo naturalista, botánico y colorido de los parterres. Las cuerdas de algodón enceradas dibujan tipos de anudados. El tul, el glitter, el terciopelo y las puntillas imitan las texturas, tonalidades y formatos infinitos de la flora. Se ha diseñado un print y se ha aplicado en cuero. La construcción artesanal de flores mediante técnicas de vidrio soplado de Murano, porcelana, tejido y cera  permite obtener unas flores frágiles y fuertes a la vez para complementar los looks. El resultado es delicado, aristócrático y excéntrico.

El #helbigarden tiene tonos tierra, verde khaki, rosa, lavanda, blanco y rojo. Los zapatos -unos botines en crudo coquetos y gamberros- han sido diseñados en colaboración con Serena Whitehaven.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.