1ª Edición del Premio Nacional de Moda Baño nuevos talentos

La Pasarela MFB, se celebró el sábado 16 de junio en el Castell de Benidorm. El lugar idílico del mediterráneo contribuyó a crear una atmósfera que transformó la moda, el arte y el talento, en pura magia. 

El joven Yvan Jover Andreu natural de Elche, ha sido el ganador de la primera edición del Premio Nacional de moda baño nuevos talentos 2018, organizado por Mediterranean Fashion Beach (MFB), que cuenta con el apoyo y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.

Ivan Jover Recibiendo el premio del Alcalde

Los 350 invitados que abarrotaron el mirador del castillo pudieron disfrutar de una explosión de creatividad, a través de las 12 colecciones de moda baño propuestas por los finalistas. Todo ello con el telón de fondo del mar mediterráneo que combinado con un atardecer digno de la mejor postal, creo una ambientación única.

Ivan Jover. Coleccion Empty

La presencia de profesionales de la moda, medios especializados, redactores de revistas e influencers, pusieron un toque de glamour posando en el photocall de la entrada al recinto donde figuraban los patrocinadores del evento. Mientras tanto la primera autoridad de la ciudad, Antonio Pérez ejerció de anfitrión de la misma.

Pero los verdaderos protagonistas de la noche fueron los 12 talentos del diseño de moda español que mostraron todo su trabajo cargados de ilusión, esfuerzo y dedicación, en la disciplina más técnica y expresiva del mundo de  la moda.

Las colecciones exhibidas por los candidatos por orden de salida fueron las siguientes:

Colección participante

Yvan Jover. “Empty” /  Virginia Fernández. “Mare Nostrum” /  Laura Ferreira.  “Posidonia” / Valentin Carballo. “Fragata” /     Pilar Sarmiento.  “Fly” /   Carla Arjona. “Sotavento”   /Alba Barcia. “Almadraba” / Esperanza Perelló. “Naci Mediterráneo “ / Davinia Encabo. “Meyisti”/  Lucia Forjanes. “Yolé” /  Laura Aguilera.  “Aequor” /  Vanessa Lopez. “Conexión Mediterráneo”

Carla Arjona. Colección Sotavento

Mientras, el jurado compuesto por Esperanza Garbajosa de Creaciones Venus; Carmen Torres secretaria general de ModaEspaña; Daniel Rabaneda, director creativo de Angel Schlesser y la madrina del Premio Nacional Dolores Font Cortés, procedían a tomar nota de cada detalle.

Laura Aguilera. Colección Aequor

En el momento de proceder a la deliberación del jurado, la firma invitada Dolores Cortés Swimwear, presento su colección verano 2018.

Los miembros del jurado otorgaron el Premio Nacional a la mejor colección de moda baño nuevos talentos 2018, al joven Yvan Jover Andreu, que obtuvo un cheque premio de 3.000 €. Además recibió otros incentivos como un curso impartido en la escuela de negocios de la industria de la moda, ISEM Fashion Business School de Madrid, una licencia de Patroneo Key; 1er software de patronaje profesional de moda diseñado en España, y una estancia de 5 días en el hotel MELIÂ Benidorm.

Se otorgaron 2 accésit a las colecciones de Davinia Encabo, natural de Soria con su colección Meyisti, y a Virginia Fernández de Madrid, con la colección Mare Nostrum.

Davinia Encabo. Coleccion Meyisti

Ambas también podrán disfrutar de un cheque premio de 1.500 € cada uno, del software de patronaje y de una estancia en Benidorm.

Dolores Font Cortés madrina del Premio Nacional, ofreció a los tres galardonados la posibilidad de colaborar en las pruebas de vestuario de su próxima colección del verano 2019. Sin duda una enriquecedora experiencia para estos jóvenes talentos de la moda baño española.

El Premio Nacional de moda baño nuevos talentos 2018, está enmarcado como la principal actividad conmemorativa  del 65 aniversario del bikini en España, organizado por Mediterranean Fashion Beach con el apoyo y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, Visit Benidorm, ModaEspaña, CSDMM, Apasara Fashion Technology, Meliâ Benidorm, ISEM Business Fashion School, y como madrina de honor a Dolores Font Cortés, directora creativa de Dolores Cortés Swimwear.

Por ultimo cabe resaltar que esta primera edición del Premio Nacional de moda baño dirigido a los nuevos talentos de la moda, constituye una plataforma que da visibilidad y oportunidad a los diseñadores mejor formados de nuestro país, donde el talento adquiere toda su importancia en base a la formación académica de cada uno de ellos.  Por ello además de los tres galardones otorgados es justo poner en valor aquellos centros de enseñanza de moda donde se han formado.

En el caso de Yvan Jover; Premio Nacional moda baño nuevos talentos 2018, la escuela de diseño de moda CEADE Leonardo de Sevilla y en los accésit otorgados a Virginia Fernández,  el IED de Madrid, mientras que Davinia Encabo, la EASD Escuela de Arte de Burgos.

No faltó la música en directo con las actuaciones de Lau Sánchez, pura energía al estilo Beyonce; Cayetana Ferrández con un coreografía ambientada en el mar y Javier Fénix con un clásico de los Queen.

 

Un comentario en “1ª Edición del Premio Nacional de Moda Baño nuevos talentos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.