La 080 Barcelona Fashion, se iniciará frente al mar

El director de la pasarela y gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez, reunió a los medios de comunicación el pasado 7 de junio, para presentar las novedades de la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

ref=”https://flashmodainout.files.wordpress.com/2018/06/080_bcn_fashion_el_dir-_de_080_miquel_rodiguez_con_los_ganadores_de_la_pasada_edicion_jaime_alvarez_angel_vilda_y_carmen_noguera.jpg”> Miquel Rodríguez con los ganadores de la pasada edición de la 080 BCN FASHION, Jaime Alvarez, Angel Vilda y Paula Noguera

La primera de estas novedades es que el lunes 25/6, primer día de la pasarela, las  firmas Como un Pez en El Agua y Guillermina Baeza presentarán sus colecciones en la playa de Barcelona, en el Club Patí Vela Barcelona Red Fish, en el Moll de la Marina. Esta será la presentación de la 080 Barcelona Fashion Beachun ‘spin off’ de la pasarela 080, especializado en moda de baño.  Según Rodríguez, “por si sola, la moda de baño tiene un peso específico y por eso hemos querido darle un espacio propio, que a la larga ganará más entidad en la 080”.

En cuanto a los diseñadores y marcas, serán  27 los que presentarán sus colecciones en la pasarela 080, con nombres destacados como Custo Barcelona, Antonio Miro, Txell Miras, Miriam Ponsa, Oscarleon, o los ganadores del Premi 080 de la pasada edición, Brain&Beast, Krizia Robustella y Mans Concept Menswear, y el retorno de lujo de Manuel Bolaño y TCN.

Como  novedad de última hora, Rodríguez ha anunciado que “la firma System Action se subirá a la passarela 080 con una colección de los diseñadores Zazo&Brull”.  Además de esta nueva incorporación, destacan los debuts de la firma emergente de moda urbana Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec 0.16; del joven diseñador Xevi Fernández (hombre / mujer) y de la firma Z1.

Por orden alfabético, los creadores y firmas de esta 080son ; ANTONIO MIRÓ; AUBERGIN; BRAIN&BEAST; BOBOLI; COMO UN PEZ EN EL AGUA; CUSTO BARCELONA; E.S. COLLECTION; ESCORPION STUDIO BARCELONA; ESTER FERRANDO KNITWEAR; GUILLERMINA BAEZA; KILLING WEEKEND; KRIZIA ROBUSTELLA; LEBOR GABALA; LOLA CASADEMUNT; MANS CONCEPT MENSWEAR; MANUEL BOLAÑO; MIQUEL SUAY; MIRIAM PONSA; NAULOVER; OSCARLEON; RED POINT; SWEET MATITOS; TCN; TXELL MIRAS; XEVI FERNÁNDEZ; y Z1.

://flashmodainout.files.wordpress.com/2017/06/custo-111407_0.jpg”> CUSTO BARCELONA – 080 Barcelona Fashion Spring-Summer 2018

[/caption]

/flashmodainout.files.wordpress.com/2017/06/escorpion-11746.jpg”> ESCORPIÓN STUDIO – 080 Barcelona Fashion Spring-Summer 2018

[/caption]

lashmodainout.files.wordpress.com/2017/07/red-point-11341.jpg”> RED POINT – 080 Barcelona Fashion Spring-Summer 2018[/caption]
[capti
shmodainout.files.wordpress.com/2017/01/guillermina-baeza_094.jpg”> GUILLERMINA BAEZA – 080 Barcelona Fashion Spring / Summer 2017

[/caption]

Las escuelasserán las protagonistas de la última jornada de la 080, con los desfiles de las tesinas de fin de carrera de los jóvenes diseñadores de las escuelas IDE y LCI.

Rodríguez también nos anunció en primicia que la leyenda de la moda, André Leon Talley, ex editor de Vogue USA, será el invitado internacional de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion.

Rodríguez ha explicado que “Talley, de actualidad por el estreno mundial del documental sobre su vida “The Gospel According To André”, presentará la cinta en el marco de la pasarela catalana, que le dedicará el Fashion Tribute de esta edición.

André Leon Talley es ex-editor de la edición norteamericana de la revista Vogue y ha estado en la primera línea de la moda internacional durante más de 25 años, ocupando el frontrow de los desfiles en las principales semanas de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. También ha sido editor de otras relevantes publicaciones de moda como Interview, New York Times o W.

t.files.wordpress.com/2018/06/34752557_10155852853256225_7396828325399756800_n.jpg”> André Leon Talley

[/caption]Una edición más, el certamen convoca los premios 080: el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, y el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion, así como el Premi MODACC, para empresas internacionales.

El Premi Nacional 080 al Diseño Emergente by Desigual, dotado con 15.000 euros, quiere apoyar a nivel empresarial y logístico a los diseñadores emergentes, para fomentar la creación de empresas, implementar las buenas prácticas y asegurar el éxito y el crecimiento de estas marcas emergentes. Una edición más, cuenta con la colaboración de la firma Desigual, que patrocina el premio. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion.

Al Premi Nacional 080 a la Mejor Colección optan diseñadores y marcas que desfilan en esta edición de la pasarela, que cuenten con un establecimiento operativo en Cataluña o bien de ámbito estatal, que facturen entre 50.000 euros y 2M de euros o tengan 4 colecciones comercializadas. El premio consiste en la participación directa en la edición de invierno 2019, de forma gratuita.

La presente edición volverá a incluir el Premi MODACC a la Mejor Colecciónde la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales, que tiene como objetivo premiar la creatividad, el talento de los equipos de diseño, el estilismo y la intención comercial de las marcas de moda catalanas que exportan. El premio permitirá al ganador participar directamente en la siguiente edición de la pasarela. También recibirá un premio valorado en 10.000 euros en servicios del Clúster Modacc, además de una obra de arte exclusiva como galardón.

Actividades paralelas de la 22ª ed. de la 080 Barcelona Fashion

Dentro del programa de actividades paralelas, cerca de una treintena de compradores internacionales, procedentes de países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Japón o Rusia, visitarán la 6ª edición del080 Barcelona Fashion Showroom.  Rodríguez ha explicado que “enesta ocasión la apuesta es el mercado norteamericano, especialmente Estados Unidos, donde en los últimos meses la Generalitat está llevando a cabo varias acciones, la última esta misma semana en Florida”.

Asimismo, esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroomquiere reforzar la captación de compradores de ámbito catalán y estatal. Con este objetivo, está prevista una presentación de tendencias para el verano 2019 a cargo de una experta del sector especialmente dirigida al público de tienda multimarca.

Por otra parte, el 080 Barcelona Fashion y Seed&Click-de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN) – vuelven a sumar esfuerzos en la 4ª edición del 080 Investor Day, que tendrá lugar el miércoles 26 de junio en el Auditorio Fc. Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau.

Asimismo, se celebra el viernes 26 de junio el Texmeeting by TEXFOR 2018, organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor), es el punto de encuentro de la industria del textil en la 080. dores, medios de comunicación y estudiantes.

Asimismo, como en cada edición de verano, el 080 Barcelona Fashion acoge una nueva edición del NEO2 Photo Shoot Contest, el concurso de fotografía y moda de 080, donde alumnos de estilismo de las escuelas de diseño de moda y de escuelas de fotografía competirán para realizar el mejor reportaje.

El Open Area 080, más activo, participativo y abierto que nuncaEn esta edición, el Open Area acogerá el village 080-con los stands de patrocinadores y sponsors-, la exposición de tesinas de las escuelas de moda, el Market Place, stands de delicatessen para comer y beber y propuestas lúdicas, todo ello para hacer, del 080 Barcelona Fashion, la fiesta de la moda. Además, los visitantes del Open Area podrán seguir los desfiles a través de grandes pantallas que se instalarán en este espacio. Es una zona de libre acceso, abierta gratis a todos los visitantes, que podrán acceder descargando la invitación en la web del 080, donde obtendrán un código QR.

El Recinte Modernista del Hospital de Sant Pau (Barcelona) albergará de nuevo la 080 Barcelona Fashion también en esta su 22ª edición.

/06/spothome.jpg”> Recinte Modernista Hospital de Sant Pau (Barcelona)

[/caption]Más info en  www.080barcelonafashion.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.