
El fenómeno low fashion ha encontrado su sitio en el mundo empresarial y en la conciencia de los consumidores que empiezan a exigir un valor añadido a la calidad de las prendas: la sostenibilidad.


Su objetivo es claro: acabar con el consumo y acumulación indiscriminados de ropa, apostando por colecciones atemporales; en definitiva, modificar la industria de la moda tendente a fabricar ropa cada vez más rápido y a precios más bajos (fast fashion) y sus catastróficas consecuencias para el medio ambiente y la población mundial.
La industria textil es la segunda más contaminante del mundo y, por ello, el movimiento “low” anima a la reutilización, a la moda vintage.
Magpie, el mayor templo vintage en Madrid, cumple las tres “R” de la sostenibilidad: reducción, reutilización y reciclaje y te ofrece varios tips para transformar tu armario en sostenible.

tips
1 – Observa tu armario: separa lo que necesitas y lo que no,conserva solo lo que encaja con tu estilo y clasifícalo, las prendas de las que desees deshacerte, dónalas.
2 – Intercambio: ¿a quién no le gusta pasearse por el armario de una amiga y pedirle ropa prestada? Podéis organizar una reunión y aprovechar para deshaceros de lo que no queréis
3 – Antes de la compra, piensa: tómate un tiempo para reflexionar sobre si de verdad necesitas ropa nueva. Establece un presupuesto e invierte en lo que realmente es una necesidad.
4 – Elige con responsabilidad: procura apostar por prendas básicas, atemporales y de calidad.
- Lee las etiquetas: para saber dónde y en qué condiciones se fabrica lo que compras. Las empresas deben asumir responsabilidades sociales con sus trabajadores y con el medioambiente.
6.- Reutiliza: antes las mujeres tenían muchas menos prendas que ahora y desde luego, no vestían peor; tenían maravillosas piezas hechas a medida con tejidos de primera calidad. Recupera las prendas de tus familiares que encajen con tu estilo.
- Detergentes sostenibles: elige bien los productos para cuidar tu ropa; los convencionales contienen sustancias nocivas para la salud y el planeta y además, dañan las prendas. Un consejo: olvídate del suavizante.