MATILDE CANO PRESENTA SU COLECCIÓN 2019 EN LA #BBFW

#BBFWLa nueva colección de Matilde Cano se presenta sobre la pasarela en un universo regio, lleno de luz por los diseños impecables en materiales nobles, que coquetean con la reinvención de la belleza del medievo.

La diseñadora juega con bordados, brocados, tules y ornamentos irisados hacia una propuesta creativa en la que la mujer, cargada de sensualidad, se viste para una ocasión especial sin abandonar su estilo de vida y sin perder la elegancia de esa época.

En cuanto a colores, la firma apuesta por una oda a todos aquellos tonos pastel, los más dulces de la paleta, presentes en estilismos suaves y delicados. El dorado siempre tiene siempre una gran importancia, pero no se olvidan los plateados, llevando esto a tonalidades opuestas que combinan entre sí, como pueden ser los blancos y negros. Aunque la novedad y gran apuesta es, sin lugar a dudas, la delicadeza del ultravioleta y del lavanda, que rompe con fuerza hasta elegantes brocados en color morado.

En tejidos, se usan los brocados, crepés de seda, encajes, gazares bordados, superposiciones de apliques, detalles en las hombreras que combinan con capas consiguiendo una línea que, sin lugar a dudas, nos traslada al medievo.

En cuanto a estructuras, Matilde Cano da importancia a capas, corsés y mangas acampanadas. No se olvida de los volantes, que recrean movimiento en las prendas y siluetean a la mujer con ese aire de glamour actual; un toque especial que se mantiene temporada tras temporada en esta firma.

Los complementos adquieren gran importancia, ya sean en las coronas doradas medievales, cinturones en las caderas o los pendientes que aportan toques de luz en cada una de las modelos que los lucen.

La geometría se pone al servicio de los escotes, haciendo hincapié en los escotes cuadrados, que enmarcan el pecho con un llamativo resultado. Esto se combina también con siluetas estrechas y mangas voluminosas que dibujan, en alguna medida, parte del cuerpo o le dan volumen en la parte alta de las mangas.

Uniendo los colores empolvados, pasteles y rosados, tan favorecedores, pasando por los dorados, grises y terminando con la estrella de la temporada que son ultravioleta, el lavanda, y el morado, con las mangas anchas y escotes cuadrados, se consigue ese toque medieval tan buscado. Los complementos solo vienen a reafirmar ese look de princesa medieval en cada una de las creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: