Rec.0: la fórmula de “retail” radical vuelve a Igualada

 El barrio del Rec de Igualada volverá a transformarse del 9 al 12 de mayo. Las antiguas fábricas de curtidos serán ocupadas por grandes marcas de moda y diseñadores emergentes que convertirán estos espacios en auténticos experimentos de retail.
Rec.0 es una concentración de ventas especiales inédita, un festival de moda, cultura y gastronomía que revoluciona toda una ciudad durante cuatro días.

Serán 100 las marcas y diseñadores de moda repartidas en cinco grandes zonas del barrio del Rec, en un circuito urbano y abierto, donde se combina el patrimonio industrial de hace siglos con la creatividad de los espacios y las marcas de moda.

Grandes marcas de moda como Levi’s, Adidas, Mango, Camper, Reebok o Pepe Jeans siguen organizando sus tiendas efímeras más especiales juntamente con nuevas incorporaciones como Billabong, Element, Calma House, Geox, Vialis, Camila’s, Only&Sons o Skunfunk que convertirán esta edición del Rec.0 en la más sólida desde que empezó.

Las  marcas desembarcan en Rec.0 con todos sus recursos, ofreciendo una imagen única en espacios industriales muy especiales. Además de las mencionadas, encontraremos a Nice Things, Sita Murt, Dockers, Punto Blanco, Kickers, Sebago, Javier Simorra, Antonio Miro, Textura, Kaotiko Barcelona, Castañer, Fox Head, Buff, Boxley, LTB Jeans, Nudie Jeans, Macson, Furest, Misako, Miss Me, Mus&Bombon, New Zealand Auckland, Geographical Norway, Supra, Santa Cruz, Rip Zone, Independent, Sessùn, Samsoe & Samsoe, Med winds, Dutch Delight, Messcalino, Privalia, Satorisan, Torras, Visionario, Zacaris y Yellow Shop.

El apartado infantil cuenta con grandes firmas como Boboli, Tinycottons, Little Creative Factory, Picnik y 1+ in the family que se sumaran a Bean’s Barcelona, yporqué, Micu Micu, Mamadú, Mon Marcel, Piu et Nau o Little Lia by Beth. Y en el Pop Up day Rec Kids pasaran las marcas Niuborn, Cokoté, Tresxics y Anguè Anguè.

El diseño independiente llega de la mano del Rec Pop Up Day Estrella Damm que crece para dar cabida a marcas emergentes que buscan darse a conocer. En esta ocasión habrá diferentes espacios donde durante los cuatro días pasaran marcas como Woodys Barcelona, Colmillo de Morsa, Teixidors, Nona BCN, Reset Priority o Como un pez en el agua. Y también, como siempre, en Rec.0 continúa el talento creativo de diseñadores como Carlotaoms, Ssic and Paul, Pau Esteve, IKA Editions, Dorotea, LOA, Rita Row, Kinetik Supply o American Socks y los más consolidados, como Txell Miras, Miriam Ponsa, Josep Abril, Catherine Parra, Who, Ingrid Munt, Gorni Kramer, Susi Sweet Dress, Visual Poetry Barcelona, David Valls, Jordi Rafart y Veneno en la Piel que serán en diferentes espacios, con una oferta de moda singular.

La oferta de moda, eje principal del Rec.0, se complementa con una programación cultural gratuita y una oferta gastronómica completa. En el apartado musical, habrá cuatro escenarios donde pasarán grupos como Reinaldo & Clara, Bastante, Suzanna & The Randomites o La Séptima Trastada, una decena de DJ’s y también viviremos en directo el programa Feedbac de radio Flaixbac. Además, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y danza en diferentes espacios del circuito, para que el visitante viva una experiencia que mezcla la moda con la cultura más emergente.

En esta edición, el Rec.0 recupera el Rec Meeting, una mesa redonda que reúne personalidades destacadas de la temática de la cual se quiere reflexionar. En esta edición el Rec Meeting, con el título El poder de los alimentos, quiere debatir sobre el cambio de hábitos encaminados a llevar un estilo de vida más saludable.

La gastronomía vuelve con el Rec Street Food, con una oferta gastronómica variada que pretende reflejar la diversidad culinaria del mundo con especialidades muy diferentes: cocina cubana, oriental, italiana, americana, mediterránea… además de una oferta vegana y también para celíacos.  Habrá un total de 34 food trucks y 1 pop up bar repartidos en 5 zonas del circuito del Rec.017.

Las sesiones de DJ en el escenario Estrella Damm, talleres infantiles y las actividades culturales, como las presentaciones de libros acaban de conformar una agenda completa, con todas las propuestas gratuitas.

Segunda edición del concurso Rec.0 / 080 Barcelona Fashion

Entre las acciones que se llevaran a cabo en esta nueva edición de Rec.0, destaca el concurso Rec.0/080 Barcelona Fashion dirigido a marcas y diseñadores de moda emergentes que pueden ganar una pop-up store gratuita en la zona de diseño independiente durante los cuatro días de Rec.0.

Un jurado formado por el diseñador Josep Abril, la periodista de moda Margarita Puig, un miembro de 080 y un miembro de Recstores, escogerán el ganador o ganadora.

Little Creative Factory diseña la camiseta Rec.017

En esta edición, la marca escogida para diseñar la camiseta Rec.0 ha sido la firma barcelonesa Little Creative Factory. Una camiseta fiel al estilo especial de la firma y que se pondrá a la venta en exclusiva en su pop-up store del Rec.017. Este proyecto que se inició en 2013, y ya ha contado con los diseños de Miriam Ponsa, Visual Poetry Barcelona, Sita Murt y Antoni Miro.

Rec.0 Experimental Stores nació el año 2009 de la mano de profesionales del mundo del diseño y la comunicación para reivindicar el patrimonio del barrio del Rec de Igualada. En estos ocho años se ha convertido en un festival de referencia del mundo de la moda y de la cultura, con la singularidad de dotar de vida a un patrimonio industrial único en Catalunya. Rec.0 recibe unos 120.000 visitantes cada edición.

Fechas: 9, 10, 11 y 12 de mayo 2018

Horario: 10h a 22h

Lugar: Barrio del Rec / Igualada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s