Haute Couture Primavera/Verano 2018 – ELSA SCHIAPARELLI

 

“Diosapagana, unanoche de verano, mitología del sueño”

La claridad y la transparencia traducen el alma de la colección pagana de Elsa Schiaparelli y la alegoría del Árbol de la Vida. Elegantes solapas de alas de mariposa en jacquards fil coupé, impresiones en 3D, motivos pintados a mano, guipur bordado o chenille con pelo insertado. Los escarabajos juegan con un encaje que simula una telaraña mientras que los insectos atraviesan las delicadas telas. Un espíritu positivo parece cobrar vida en las chaquetas de pitón adornadas con candados

Un mito pagano. Naturaleza. Cuentos nubios y leyendas moriscas.Lejanos reinos donde las mujeres exhalan gracia y una elegancia regia. Combinando este mundo imaginario con toques de la época isabelina y fragmentos de la extraordinaria generosidad de las civilizaciones mediterráneas, la colección de esta temporada explora las materias primas trascendidas por un savoir-faire extremadamente refinado. La mezcla de culturas africanas y europeas revela una colección de divinidades contemporáneas o apariciones modernas de una feminidad cosmopolita.

Un elogio al trabajo hecho a mano, el cual transforma los materiales ordinarios y sintéticos en naturales y de una sensualidad etérea. La destreza del taller infunde poesía en bolsos de lino, rafia, nylon y plástico cuando se cosen con seda, se bordan con cuentas de nácar de Swarovski o se trenzan con plumas.

 

Siluetas frescas pero fuertes juegan con texturas infinitas. Este eclecticismo crea una opulencia renovada que personifica la quintaesencia del estilo de la casa, con sutileza y pasión.

“Sweltering Africa and languorous Asia,
A whole far-away world, absent, almost defunct,
Dwells in your depths, aromatic forest!
While other spirits glide on the wings of music,
Mine, O my love! floats upon your perfume.”

Charles Baudelaire

2 comentarios en “Haute Couture Primavera/Verano 2018 – ELSA SCHIAPARELLI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s