Homenaje a Azzedine Alaïa en la 080 Barcelona Fashion

 Sumándose a las  fashionweek de Paris y Londres, la 080 Barcelona Fashion ha rendido un homenaje póstumo al diseñador franco-turco  Azzedine Alaïa, desaparecido a la edad de 77 años en noviembre pasado en París.

Dos de las mejores amigas del diseñador , la actriz Rossy de Palma y la ex editora y escritora de Vogue, Lisa Lovatt-Smith, han protagonizado un coloquio sobre su figura y su legado en el mundo de la moda.  Anécdotas y momentos vividos junto a él, fueron seguidos por el público asistente, recordando su larga trayectoria. 

Conocido con el título de “escultor de la moda”, el diseñador Azzedine Alaïa, fue durante décadas uno de los protagonistas indiscutibles del universo de la moda. Alaïa ha sido uno de los modistas más importantes de las últimas décadas. Después de trabajar con Guy Laroche y colaborar con Thierry Mugler, en 1970 abrió su propio atelier para crear su marca homónima en los 80.

Sus colecciones de aire clásico y elegante, se caracterizaban por su atemporalidad y por resaltar el cuerpo femenino. Su sello se mostraba en todas sus creaciones,

Naomi Campbell, Linda Evangelista o Stephanie Seymour, fueron algunas de las grandes tops descubiertas por Alaïa.

La actriz Hiba Abouk, también quiso rendir su personal homenaje al diseñador.

Una muestra de los diseños del creador, desfilaron por la pasarela con un montaje que contó también con la coreógrafa, bailarina y cineasta Blanca Li.  Gran parte de estos diseños pertenecen a la colección privada de la reconocida actriz francesa Isabelle Adjani.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.