080 Barcelona Fashion se presenta ante los medios

El pasado jueves 11 de enero y en las instalaciones del  Soho House  Miquel Rodríguez director de la pasarela,  nos presentó las diferentes novedades que veremos en la 21 edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del  29 de enero al 2 de febrero.

 

Miquel Rodríguez, ha anunciado que el certamen ampliará su concepto más allá de las dos citas anuales de la pasarela, con la creación de la “Comunidad 080”. Según ha apuntado Rodríguez” se quiere poner en marcha un programa anual de actividades de pequeño formato en todo el territorio con la moda como denominador común, que se llevarán a cabo entre cada una de las ediciones del 080 Barcelona Fashion”.  

080 BCN FASHION_Miquel Rodríguez

La “Comunidad 080” tendrá como objetivo difundir la moda en toda Cataluña, dar visibilidad a artistas de varias disciplinas, e interconectar la moda con otras manifestaciones artísticas, bajo el paraguas 080. Entre las actuaciones previstas destaca la creación de una comunidad de seguidores, fans y colaboradores; presentaciones de colecciones de moda y complementos en pequeño formato, acciones para poner en valor comercios de venta de productos de autor, y foros de discusión conceptual y artística, entre otros.

Rodríguez ha querido anunciar estos proyectos de futuro en la presentación de la próxima edición de 080 Barcelona Fashion. Una edición que, en palabras del director del 080 será fantástica y pondrá el énfasis en el aspecto empresarial y también en el creativo”. Entre las novedades, el director de 080, ha explicado que la inauguración de la pasarela contará como invitado con el diseñador Ze García, en un “singular desfile” donde contará con las influencers y bloggers más importantes del panorama actual que, por una día, serán modelos de excepción. Sin confirmar nombres, en la mente de los que escuchábamos al director de la pasarela, estaba el de Aída Doménech “Dulceida”. En breve, nos darán a conocer las componentes de la primera pasarela del 080 BCNF.

Pasarela 080 Barcelona Fashion

De entre los 32 diseñadores y marcas de esta edición, se estrenan en la pasarela la firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería MANS CONCEPT MENSWEAR (hombre), la marca de punto artesanal ESTER FERRANDO (hombre/mujer), la marca barcelonesa de diseño urbano JINKSIEMINKS (hombre/mujer), el joven diseñador Josué Quesad, que traerá su particular visión de la cultura del street style a la pasarela con VERBENA ATELIER (hombre/mujer), y la poliédrica en el ámbito de la moda y la belleza femenina AGNÉS SUNYER (mujer) en su faceta de diseñadora. Por otro lado, las firmas Boboli, Escorpion, y Custo Barcelona volverán a apostar por colecciones ready to buy con propuestas para la próxima primavera-verano. El resto de diseñadores y marcas presentan colecciones para otoño-invierno 2018/19.

Calendario de la Pasarela 080

Lunes 29 enero

20:30 / ZE GARCÍA

Martes- 30 enero

11:00 / 1 – JNORIG
12:30 / OSCAR LEON
14:00 / TXELL MIRAS
17:30 / MIRIAM PONSA
19:00 / ANTONIO MIRO
20:30 / SWEET MATITOS

Miércoles – 31 enero

12:30 / PUNTO BLANCO
16:00 / TORRAS
17:30 / WOM & NOW
19:00 / MIQUEL SUAY
20:30 / NAULOVER

Jueves – 1 febrero

11:00 / 1 – MIETIS
12:30 / ES COLLECTION
14:00 / ELENA ESTAUN
17:30 / LEBOR GABALA
19:00 / BRAIN & BEAST

Viernes – 2 febrero

12:30 / 1 – AMT.
17:30 / BOBOLI
Pasarela 080 Barcelona Fashion

Así mismo, en la misma apuesta para hacer crecer 080 Barcelona Fashion, la organización del certamen, en colaboración con la escuela de negocios ESADE, impulsará un programa anual para crear las máximas sinergias entre el mundo de la moda y los negocios.

Talento y excelencia son las máximas de la pasarela 080 y, por este motivo, el certamen reedita su apuesta y convoca una nueva edición de los Premios 080. En la 21a edición se volverán a entregar 2 galardones —el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, y el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion— así como el premio MODACC, para empresas internacionales.

El premio Nacional 080 al Diseño Emergente, dotado con 15.000€ quiere apoyar a nivel empresarial y logístico a los diseñadores emergentes, para fomentar la creación de empresa, implementar las buenas prácticas y asegurar el éxito y el crecimiento de estas marcas emergentes. Este galardón cuenta con la colaboración de la firma Desigual, que patrocina el premio. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición de 080 Barcelona Fashion. Asimismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya. Optan a esta categoría:  ESTER FERRANDO KNITWEAR, JNORIG, VERBENA ATELIER, PILAR DEL CAMPO, MIETIS, Mans Concept & Menswear, y AGNÉS SUNYER.

Al Premio Nacional 080 a la Mejor Colección optan diseñadores y marcas que desfilen en esta edición de la pasarela, que cuenten con un establecimiento operativo en Catalunya o en el ámbito estatal, que facturen entre 50.000 euros y 2M de euros o tengan 4 colecciones comercializadas. El premio consiste en la participación directa a la edición de verano 2018, de forma gratuita. Participan en esta categoría: ANTONIO MIRO, BRAIN&BEAST, Krizia Robustella, LEBOR GABALA, LITTLE CREATIVE FACTORY, LOA by Lidia Aguilera, Miquel Suay, MIRIAM PONSA, OSCARLEON, PABLO ERROZ, Txell Miras, ELENA ESTAUN, SWEET MATITOS y JINKSIEMINKS. Un jurado profesional escogerá los ganadores de ambas categorías de acuerdo con los criterios de diseño y de creatividad, calidad y potencial comercial de la colección.

La presente edición volverá a incluir el premio MODACC a la Mejor colección de la 21a edición de 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales, que tiene por objetivo premiar la creatividad, el talento de los equipos de diseño, el estilismo y la intención comercial de las marcas de moda catalanas que exportan. El premio permitirá al ganador participar directamente en la siguiente edición de la pasarela. También recibirá un premio valorado en 10.000 euros en servicios del Clúster Modacc, además de una obra de arte exclusiva como galardón. Optan a este premio: ESCORPION Studio Bcn; LOLA CASADEMUNT; PUNTO BLANCO; ES Collection; boboli; NAULOVER; TORRAS y WOM&NOW.

 Dentro del programa de actividades paralelas, se reeditará el 080 Barcelona Fashion Showrooom, el espacio profesional del certamen que impulsan 080 y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC). Tras 4 ediciones, la 5a edición del showroom contará con una veintena de marcas catalanas de moda. Así mismo, una veintena de compradores internacionales ya han confirmado su presencia en el 080 Barcelona Fashion Showroom, procedentes de países como Japón, Polonia, China, Reino Unido, Alemania, Noruega, Suecia o Singapur.  El showroom se articulará en formato feria, un “trade show” que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y que se instalará en la sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau.

Asimismo, 080 Barcelona Fashion –consciente de la importancia de apostar por las nuevas tecnologías en el sector de la moda– organiza la mesa redonda Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias”, donde se abordará cómo la digitalización de tendencias en moda permite obtener importantes ventajas, desde la fase de diseño a la de producción. También se llevará a cabo un Taller Práctico sobre el diseño digital de moda que contará con la colaboración del diseñador Zequi Roig.

En el marco del esta edición de 080 Barcelona Fashion, FUTURMOD prepara su acontecimiento estrella: la Jornada CONNECTA’T, en la cual empresas del textil-moda consolidadas y emprendedores/as del sector se conocerán.

Cómo es habitual en las ediciones de invierno de 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda volverá a acoger la celebración del Barcelona Fashion Summit, que después de cinco ediciones se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda. El encuentro, organizado por Modaes.es con la colaboración del 080 Barcelona Fashion, se centrará en el tema “Fashion 2030: a brave new world” y analizará los retos de futuro ante el horizonte de un mundo de más incertidumbre.

Una de las vocaciones declaradas de la pasarela 080 Barcelona Fashion es abrir el mundo de la moda al gran público. Por este motivo, 080 Barcelona Fashion vuelve a instalar el Open Area, la zona del certamen abierta a todos los públicos.

Recinto Modernista Hospital de Sant Pau

De nuevo, el emplazamiento elegido para celebrar la 21 edición de la 080 Barcelona Fashion, es el Recinto Modernista de Sant Pau, si bien con nuevos escenarios ya que en esta estación invernal, visitaremos los subterráneos del antiguo hospital que se llenará  de vida y de moda.

 

 www.080barcelonafashion.cat/es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.