PARÍS INSPIRA LA MODA

Promosalons y Paris Region Entreprises organizaron en el Museu del Disseny de Barcelona el pasado martes, 21 de noviembre de 2017, una operación de promoción de la región Île-de-France y de sus salones internacionales, para reforzar y promover el atractivo económico de la región de la capital francesa.

Asistentes al acto

El objetivo del evento era presentar a los medios españoles todo el potencial del mercado de la región de Île-de-France, y las oportunidades de negocio ofrecidas en los campos de las industrias creativas, la moda y el diseño.

Corinne Moreau

Corinne MOREAU, Directora General de PROMOSALONS acogió a los participantes y nos ofreció una panorámica del sector de eventos en Francia y de la fuerza de la red internacional de Promosalons.

Más de 450 exposiciones internacionales se organizan cada año, incluidos 320 profesionales y 250 en París Ile-de-France. Una de las características de estas exposiciones es su internacionalidad, ya que un visitante de cada tres proviene del extranjero y casi el 50% de los expositores son internacionales.  En cuanto a España, cerca de 28,000 visitantes y 2800 expositores se reúnen cada año en ferias en Francia.”

ROSARIO PUÑALES

Más de 50 invitados del ámbito de la comunicación y el diseño asistieron a este evento, que se benefició de las ricas aportaciones de varios expertos franco–españoles de la creación de moda y del diseño: Diane PERNET, Eugeni QUITLLET y Rosario PUÑALES.

La primera mesa redonda concernía al Diseño, con la intervención de Eugeni QUITLLET, que aportó su visión del diseño de hoy. Luego los directores de los salones Maison&Objet y Equip’ Hotel nos informaron sobre el posicionamiento de su salón.

Posteriormente tuvo lugar una segunda mesa redonda dedicada a la Moda, con la participación de dos creadoras, Diane PERNET y Rosario PUÑALES. Los directores de los salones WHO’S NEXT, EUROVET (Salon International de la lingerie / Interfilière), PREMIERE VISION y BIJORHCA, respondieron  a las preguntas del moderador.

Jean-Marc ANDRE, Director de Marketing de WHO’S NEXT nos explicó la nueva estrategia de la feria de producto dedicado a la mujer reflejada en su nueva comunicación

Anne Lise Thauvin

Anne-Lise THAUVIN, de EUROVET, que organiza el Salon Intenational de la Lingerie e Interfilière, nos explicó cómo pude ayudar la feria a buscar inspiración y tendencias dentro del sector lencería y baño.

Chantal MALINGREY, Directora de Marketing de PREMIERE VISION nos describió gracias a qué valores han conseguido que la feria, después de 45 años, sea líder mundial en materias primas para la moda.
Aude LEPERRE, de BIJORHCA, nos habló del cambio de hábitos en la distribución debido al cambio de los hábitos del consumidor de bisutería y accesorios.

Al final de la conferencia se propuso a los participantes una visita guiada al Museu del Disseny de Barcelona, haciendo un recorrido por “El cuerpo vestido. Siluetas y moda. 1550-2015 y  posteriormente un cóctel de networking para cerrar la jornada, permitiendo numerosos intercambios entre los participantes, directores de las ferias francesas, los ponentes y los participantes españoles.

Museu del Disseny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.