Alejandro Resta inauguró la II Edición de Designers Fashion Experiences

El pasado día 13 de septiembre, dio comienzo la segunda edición de las jornadas Designers Fashion Experiences“, con la intervención del joven diseñador valenciano Alejandro Resta

Alejandro nos cautivó desde el primer momento en que nos confesó su nerviosismo por estar ante el público que esperaba sus “confesiones”. Empezó su ponencia y con ella desapareció todo atisbo de nervios… Marisol Ochoa (fantástica presentadora), fue haciéndole preguntas que Alejandro respondió con un entusiasmo y simpatía arrolladores.

Nos enteramos de su pasión por el arte y el diseño,  desde su más temprana edad, también de sus estudios, de sus experiencias y periplos por el extranjero en cuanto decidió hacer del diseño su profesión. De sus confesiones más íntimas en cuanto a momentos en que creyó que tenía que abandonar lo que más quería y dedicarse “a otra cosa”… Celebramos que no fuera así y que desde su “atelier” en Valencia, haya podido desarrollar su arte y “savoir faire” (como dirían los franceses).  Nos alegramos también de su  asombrosa ascensión en muy poco tiempo, hacia los mercados internacionales donde está ya asentado como “diseñador estrella” en Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Alejandro Resta con Esther Masset (Flash Moda In&Out)

Su opinión sobre el presente de la “alta costura” y su evolución hacia lo que él llama “readycouture“, interesó en gran manera a todos los presentes y en el turno final de preguntas, fueron numerosas las de un público entregado al diseñador y a las que él respondió con simpatía y generosidad.

Una vez terminada su ponencia, David Boix de Purple Blue (Agencia de Comunicación organizadora de las jornadas) nos anunció la creación del  Concurso de Diseño textil & Smart for Two , para potenciar la creatividad y el talento de los estudiantes de moda. David dio a conocer las bases para participar en el mismo y respondió a las preguntas que le realizaron las jóvenes promesas del diseño, presentes en la sala.

Quedan pendientes las citas con Nuria Sardá (11/10), Francis Montesinos (15/11) y Celia Vela (13/12) 

Los 4 encuentros tendrán lugar en el espacio Gratacós  por su actividad y relación directa con el marco textil, correspondiendo a la materia prima y esencial de un Diseñador.

Patrocinan:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.