¿Sabes elegir tu sujetador perfecto?

PROMISE

¿Sabías que estudios recientes sobre el sujetador femenino avalan que el 70 % de las mujeres utilizan una talla equivocada? La elección de una talla de sujetador que no es la correcta acarrea consecuencias sobre la salud y la estética del pecho; muchos dolores de espalda y de hombros podrían evitarse utilizando una talla adecuada de sostén. Asimismo, el uso de un sujetador correcto prevendría la caída prematura del pecho, entre otras ventajas.

Por ello, el Doctor Diego Tomás, director de la prestigiosa clínica que lleva su nombre, nos aporta algunas pautas a la hora de elegir el sujetador correcto para cada mujer y ocasión.

  1. A la hora de elegir un sujetador se han de tener en cuenta dos factores, por un lado la anatomía de la mujer y por el otro las actividades que pretenda realizar con él.
  2. Las mamas están compuestas por tejido glandular y tejido graso, con la edad y los embarazos la proporción de grasa aumenta en detrimento de la glándula, por ello en las personas mayores el tacto es más blando.
  3. Con los embarazos y la lactancia se produce una pérdida de tejido glandular, quedando el pecho “vacío”, sobre todo en su parte superior.
  4. El uso de un sujetador inadecuado puede tener graves consecuencias con el paso de los años, entre ellas: dolores de espalda crónicos o descolgamiento.
  5. Con respecto a la talla, es preciso diferenciar entre copa y contorno  ¿Cuántas veces has oído a amigas tuyas hablar de su talla de sujetador con sólo un número? ¡Mal!
  6. El número del contorno: se mide colocando un metro por debajo del pecho midiendo el perímetro y sumándole +15. Es lo que corresponde a 75, 80, 90, 95…
  7. La letra de la copa: se obtiene midiendo el contorno más voluminoso (se mide colocando el metro en horizontal entre ambas areolas rodeando la espalda A) y también el perímetro justo debajo del pecho B. Si restamos A – B el resultado puede ser desde 12 hasta 30 o más, en los estándares más comunes (Mirar tabla abajo).
  8. Para deportes escogeremos un modelo de sujetador poco rígido, con una copa que cubra completamente el pecho y fabricado de un material elástico que sujete con firmeza a pesar del movimiento
  9. Para estar por casa lo ideal es un top o sujetador similar al deportivo pero no tiene porqué sujetar de manera tan firme
  10. Para trabajar o salir a la calle recomendamos un sujetador con características elásticas, pero más discreto que un top deportivo-
  11. Es importante tener en cuenta que los sujetadores con aro y con copa de relleno no son adecuados, ya que todo el peso del pecho recae precisamente en el aro. Lo mejor es reservar este tipo de sostenes para ocasiones más “estéticas” como las cenas las especiales, las fiestas, las salidas nocturnas, etc-
  12. El sujetador no debe apretar, si tenéis dudas a la hora de elegir vuestra talla, lo mejor es que siempre elijáis la talla más grande-
  13. No elijas tu sostén los días que tengas la menstruación porque el volumen se modifica.

    NATURANA

 

Tabla de copas de sujetador

Entre 12 – 14: corresponde a copa A

Entre 14 – 16: corresponde a copa B

Entre 16 – 18: corresponde a copa C

Entre 18 – 20: corresponde a copa D

Entre 20 – 22: corresponde a copa E

Entre 22 – 24: corresponde a copa F

ANITA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.