MEXICABA, nueva colección artesanal de Louboutin

  Christian Louboutin  ha caído rendido ante la diversidad y el color de la artesanía mexicana

¡Viva MEXICABA! La más reciente colección de bolsos de la firma, ha llegado a Barcelona de la mano de Santa Eulalia (Passeig de Gracia 93) llenándola de color y espíritu artesanal.

México es el país en donde nace este nuevo bolso tote, fruto también de la colaboración con Taller Maya, proyecto mexicano parte de la Fundación Haciendas del Mundo Maya (FHMM), dedicada a la preservación de la artesanía tradicional y local. Como parte de su misión, esta fundación trabaja para apoyar el arte auténtico, facilitando el desarrollo del talento y la creatividad de estas manos expertas, y asegurando el traspaso del conocimiento y los secretos artesanales de una generación a la otra, asegurando así su futuro en una sociedad en la que la cultura y las tradiciones mayas están en riesgo de desaparecer.

Siempre he tenido una perspectiva global. Trabajar con los artesanos más maravillosos de todo el mundo es completamente natural para mi.” Dice al respecto el diseñador Christian Louboutin. Por su parte, para FHMM ha sido todo un reto, y el proyecto más importante desde que empezaron a trabajar con las comunidades de artesanos en 2002.

Para realizar esta colección, más de 100 mujeres artesanas de México han colaborado, trabajando durante cuatro meses y logrando un producto formado de “pedazos únicos con historia y gran valor cultural” y un trabajo artesanal que redefine el lujo, de una manera especial y que hace la diferencia.

El bolso MEXICABA está hecho de un tejido de algodón 100% hecho a mano, de colores vivos y preciosos bordados tradicionales mayas. Pequeñas cuentas de hueso y madera, realizadas de manera artesanal y pintadas también a mano, decoran cada uno de los bolsos de esta colección. Su interior está decorado con el exclusivo estampado Loubiskull, que rinde tributo a la tradicional y colorida fiesta mexicana del día de muertos, con un estampado protagonizado por las llamadas “calaveras de azúcar” siendo este detalle uno de los favoritos del diseñador.

Esta nueva colección limitada de Christian Louboutin está disponible en Santa Eulalia de Paseo de Gracia, 93, como parte de una selección exclusiva de tiendas alrededor del mundo. Te invitamos a descubrirla, ¡Viva MEXICABA!

Fuente y fotografías : 

 

Un pensamiento en “MEXICABA, nueva colección artesanal de Louboutin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s