La radiación solar ultravioleta (UV) que llega a la superficie terrestre es la responsable de generar importantes problemas de salud como quemaduras, alergias, queratosis actínicas o cáncer de piel, además de ser causante del 90% del envejecimiento cutáneo prematuro.
La utilización de fotoprotectores o cremas solares es primordial para combatir dichos efectos ya que cumplen una doble misión: preventiva del fotoenvejecimiento y fotocarcinogénesis, y terapéutica en casos de fotosensibilidad.
Los Laboratorios Pierre Fabre Dermocosmétique quieren promover el uso de fotoprotectores, seleccionando los cuidados para el sol más adecuados según el tipo de piel y situación de cada persona.

· Ducray: dentro de su línea Melascreen, ofrece un cuidado fotoprotector antimanchas, que limita y atenúa los signos del fotoenvejevimiento cutáneo.
· Avène: expertos en las pieles sensibles, representan el equilibrio perfecto entre eficacia protectora, seguridad y placer de utilización. Como todas sus gamas, en su fórmula incluyen el Agua termal de Avène, calmante y anti-irritante.
· Polysianes: una gama de cuidados solares y sublimadores de los laboratorios Klorane, a base de aceite de Monoï de la Polinesia, con texturas y olores inimitables.

· A-Derma: especialista en el cuidado de las pieles frágiles, A-Derma Protect protege de los efectos nocivos del sol, refuerza la barrera cutánea y asegura las defensas frente a los UVA. En su fórmula se encuentra el activo único y exclusivo de A-Derma, la Avena Rhealba.
· Galènic: la gama Sons Solei, con la Liana de Uncaria de la Amazonia, además de proteger la piel del fotoenvejecimiento cutáneo, ofrece un bronceado sublimado.

· René Furterer: su ritual solar de cuidados personalizados de excepción, protege los cabellos sensibilizados por el sol, el mar o la piscina, formulados a base de aceites esenciales y extractos vegetales.