Dior presenta la colección Fall 2017

Cuando empezamos a disfrutar de la primavera, DIOR presenta su colección para el otoño 2017

Sitúa el arte en el centro de la vida. Expresa quién eres a través de una serie de gestos memorables. Sé inolvidable.

Corría el siglo XIX, en el corazón de la gran y moderna ciudad de París, un lugar de libertad y encanto para los artistas e intelectuales descritos por Charles Baudelaire y más tarde por Walter Benjamin; Un lugar en el que la ropa, por primera vez, se convirtió en el componente esencial para la manifestación de la personalidad, tanto para los hombres como para las mujeres. Inicialmente fueron los bohemios quienes, por la manera en que se vestían, proclamaban y exhibían su independencia.Su estilo de vida empujó el romanticismo al extremo, coronándose entre una obra de arte y el rendimiento. Muy parecidos a los ‘Beautiful Losers‘ de Aaron Rose y Joshua Leonard esos neo-bohemios son quienes rechazaban el arte tradicional y participan en nuevas formas de arte callejero, como incubadoras de protesta y espiritualidad.

Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, se inspiró en estos temas para la colección Fall 2017, conociendo a las nuevas generaciones de mujeres que viven en un ritmo urbano contemporáneo y que están decididas a afirmar su individualidad.

Esta circularidad altamente inventiva, esta manera de mirar las cosas retrospectivamente y avanzar de acuerdo con la continua propulsión contenida, tanto en la moda como en el arte, esta forma de recoger analógicamente los elementos más diversos (influencias, cuerpos, musculaturas, objetos, exclamaciones, palabras, pistas, colores, actitudes), resultan de una serie de piezas que, juntas, han conseguido reinventar un estilo personal diferente.Ampliar este enfoque es una búsqueda de la singularidad que convierte el foco en los detalles, ya sea en forma de bordados, cosidos o impresos.

El contraste radica entre el brillo profundo del plastrón de terciopelo negro y la transparencia del encaje. El bordado recuerda la tradición de la casa, al igual que los motivos étnicos abstractos, ricamente coloridos o naturalistas, como el árbol de la vida que se forma a través de las faldas, abrigos y chaquetas. 

Los viejos colores nostálgicos, como el rosa viejo, dan a las prendas un sentido de perfección, teniendo en cuenta hasta los detalles más pequeños.

2 comentarios en “Dior presenta la colección Fall 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s