10 vestidos de novia…

Raimon Bundó

 Viajamos con Raimon Bundó desde los años 70 hasta la actualidad, a través de los vestidos, la decoración, las flores, las alianzas y el catering del día de la boda.

Raimon Bundó – Diseñadora Ivone Ruíz

Raimon Bundó, firma de vestidos de novia, crea una retrospectiva para mostrar la evolución de las bodas de los años 70 hasta la actualidad. Para ello ha recogido más de 10 vestidos de novia de diferentes épocas hasta una pequeña muestra de la nueva colección que presentará en la 27ª edición de la Barcelona Bridal Fashion Week que se celebrará del 25 al 30 de abril en Barcelona.

Las ceremonias han ido evolucionando, hasta tal punto de tener actualmente un gran abanico de posibilidades. Hemos pasado de una boda tradicional, una ceremonia por la iglesia con un protocolo y unas normas, a una boda totalmente personalizada al gusto de los protagonistas. Y todo ello se ha visto reflejado en las flores, el catering, las alianzas y en el vestido de la novia.

Raimon Bundó – Dantani Drinks
Catering Farga

Vestidos de novia

Vestido de novia 1968 – Raimon Bundó – Ramo Unconventional

La moda marca tendencia y esa tendencia también la siguen los vestidos de novia. El tejido empleado, el escote, el velo, la cola… se han ido adaptando a los gustos de las novias de cada época.

Años 70 – En los 70 surgió el movimiento hippie, algodones con puntillas, culto a la pamela, muchos adornos florales. Poco volumen en las faldas, vestidos de corte entero, pocas colas. Trajes cómodos y llevables, hasta incluso pantalones acampanados.

Década 70´s

Desde los 70 hasta ahora el cambio es radical, pero, en definitiva, se trata de un traje de novia con ciertas características y protocolos siempre iguales: cola, largo, marfil… Efectivamente los miles de tonos que existen de color marfil cambian de una a otra época, también los patrones, vitales para definir la silueta”, explica Ivonne, diseñadora de Raimon Bundó.

Década 80 y 90 – Vestidos Raimon Bundó

 Años 80  – Esta época se caracterizó por la sobrecarga de adornos e incluso de tejido en los vestidos. Las mangas jamón hicieron furor en todo su esplendor. Faldas voluminosas y fruncidas cargadas de tejido, colas interminables, bordados de pedrería y muchos lazos.

Décadas 80 y 90 – Raimon Bundó
Décadas 80 y 90 Raimon Bundó

Años 90 – Se vuelve a la “normalidad”. Trajes de corte clásico, volúmenes contenidos, sin estridencias, trajes muy lisos de talle acinturado. Pocos bordados y discretos encajes. Talles a cintura, muchos fajines drapeados para ensalzar la figura.

Siglo XXI – En el siglo XXI todo vale. La moda se aplica cada vez más al traje de novia, las novias quieren ir naturales y en muchas ocasiones no parecen prácticamente la novia. Fuera velos o al menos fuera de la cara. Las novias tienden a querer ir con trajes sencillos que sean muy cómodos y que nada ceñido les prive de la libertad de movimiento. Mucho tul de seda en las faldas y talles de todo tipo, desde imperio, cintura, a cadera… Escotes prominentes. Todo se lleva, desde un bonito y recargado bordado hasta un buen género liso que no necesita de abalorios para demostrar su categoría.

Avance colección 2018 Raimon Bundó

La firma Raimon Bundó ha aportado y sigue aportando muchísimo al mundo de los trajes de novia. Una marca emblemática y con un estilo muy concreto.

Ramo Calas – Raimon Bundó – realizado por Unconventional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.