Susana Requena y sus “pequeñas esculturas para lucir”

“MI PEQUEÑO ARTE”

Susana Requena escultora licenciada en Bellas Artes, es la fundadora de la marca SUSANA REQUENA que se caracteriza por realizar piezas únicas elaboradas a mano e individualmente. Todas las piezas son  elaboradas en Gran Canaria siendo cada una de ellas,  una pequeña obra de arte.

Anillo trébol ram
Anillo trébol ram

En sus piezas se mezclan la técnica de la escultura y la joyería para crear diseños inspirados en la esencia de la mujer y su feminidad “Pequeñas esculturas para lucir”.

Para Susana la materia es el vehículo a través del cual los sentimientos se vuelven palpables y las sensaciones se acumulan en sus obras que son parte de sí misma.  Actualmente  la filosofía de la marca Susana Requena es introducir las emociones y sentimientos del arte en el mundo de la moda, con piezas de simbolismo artístico y acabados de joyería.

Anillo flor rosa
Anillo flor rosa

Susana nos cuenta “en todas las piezas montamos  piedras  preciosas y  semi–preciosas, siempre buscando que  los colores y el diseño  de las mismas, se diferencien  de lo que hay en el mercado. Los enganches de los pendientes y el interior de los colgantes, se realizan con piedras naturales  trabajadas para poder integrarse con los mismos, dando una textura con  un acabado original y diferente. El engaste de las piedras se realiza mediante  una técnica basada en el modelado. Siempre cuidando  el más mínimo detalle en todas nuestras piezas. EL  objetivo de la marca es generar  un diseño exclusivo con  una estética muy personal y diferente a lo que hay en el mercado.”

Su colección estrella  “Pluma Real” está diseñada para provocar el deseo de tocar es lo prohibido, lo tabú. Las plumas son seres frágiles y vivos, que si se tocan pierden su belleza. Representan la mujer independiente que se enorgullece y disfruta de sí misma. Su fuerza reside en su delicadeza.

Susana nos expresa “mi deseo es “congelar lo bello” con cada una de las piezas y cuando la lleves contigo sientas el equilibrio de las dualidades que están en tu existencia expresada con los cambios cromáticos de tu “Pluma Real”.


 Sabías que…

Susana Requena es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursa el doctorado en escultura. Becada por el Ministerio de Educación, la Facultad de Bellas Artes de la UCM y por la FIDEM en Weimar. Especializada en el mundo de la medallística y el relieve, con obra pública. Desde 1996 realiza exposiciones artísticas y participa en diferentes proyectos artísticos de arte multidisciplinar. Desde el año 2009 empieza a transformar el arte de gran formato en lo que viene llamando “Mi pequeño Arte”. Piezas únicas elaboradas a mano individualmente. Cada una es una pequeña obra de Arte donde se mezclan la técnica de la escultura y la joyería para crear diseños inspirados en la esencia de la mujer y su feminidad “pequeñas esculturas para lucir”.

 

Un comentario en “Susana Requena y sus “pequeñas esculturas para lucir””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.