EL 080 BARCELONA FASHION CON LA PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS

El 080 Barcelona Fashion da un paso más en la prevención de los trastornos alimentarios con acciones de prevención entre colectivos, profesionales y entidades vinculadas a la pasarela de la moda catalana

El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y la directora de l’Associació contra l’anorèxia i bulímia (ACAB), Marta Voltas, han firmado el 16/1/17  un convenio de colaboración para promover acciones de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia, entre colectivos, profesionales y entidades vinculadas a la pasarela de la moda catalana. Con este acuerdo, el 080 Barcelona Fashion da un paso más y se convierte en pionero en la defensa de la promoción de la salud y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, y constituye un compromiso de gran valor para su innovación, impacto y trabajo colaborativo.

Entre las acciones a desarrollar, se formará a los profesionales vinculados al 080 para que se conviertan en “agentes preventivos” de los trastornos alimentarios. Así mismo, el 080 actuará como “altavoz” de sensibilización social, acercando la tarea de l’ACAB a colectivos especialmente vulnerables, como escuelas de moda y universidades vinculadas a la pasarela con sesiones formativas.

Con esta firma se formaliza la voluntad conjunta de la Generalitat, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), y de la ACAB de colaborar en la promoción de la salud y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, en especial entre colectivos de riesgo como son los jóvenes y las mujeres. En este sentido, las dos entidades coinciden en dar impulso y desarrollar el “Decálogo de buenas prácticas sobre imagen corporal y autoestima”, adoptado el 2014 para la Mesa de Diálogo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

De esta manera, el 080 Barcelona Fashion da un paso más y se convierte en pionero en la defensa de la promoción de la salud y la prevención de los trastornos y de la conducta alimentaria, y construye un compromiso de gran valor para su innovación, impacto y trabajo colaborativo.

GUILLERMINA BAEZA
GUILLERMINA BAEZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.