El 080 Barcelona Fashion incorpora el “See Now-Buy Now” en la pasarela catalana

El 080 Barcelona Fashion incorpora el “See Now-Buy Now” en la pasarela catalana. Así lo anunció el pasado 30 de noviembre, el director del 080 Barcelona Fashion y gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), Miquel Rodríguez.

Rueda de Prensa 080 BARCELONA FASHION
Rueda de Prensa 080 BARCELONA FASHION

El 080 Barcelona Fashion se alinea con las últimas tendencias presentes en las principales pasarelas internacionales, fruto de la irrupción de las nuevas tecnologías y redes sociales que influyen en los hábitos de consumo, y abre esta vía a los creadores del 080 para que presenten propuestas listas para comercializar. Según Rodríguez, “la interacción entre consumidor y diseñador-marca ha cambiado y la moda no está al margen de esta tendencia económica. El 080 no se podía encorsetar”.

TNC
TNC

Rodríguez ha enfatizado que “no estamos imponiendo nada, no entramos a valorar si esto es mejor o peor, sino que estamos abriendo el 080 a una realidad que ya está presente a algunas pasarelas y sobre todo en el mercado, y de aquí que intentamos interpretar les necesidades del sector”. “Lo dejamos a decisión de los participantes”, ha rebelado Rodríguez, que ha avanzado que “en esta próxima edición creo que esta opción será minoritaria”. En esta misma línea, el 080 da la posibilidad a los diseñadores y marcas que desfilen a comercializar su colección “ready to buy” presentada en la pasarela en el marco del 080 Market Place del certamen. Esta novedad se incorpora a partir de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero de 2017 en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
El director del 080 ha señalado que “una de las aspiraciones del 080 es que cada vez las empresas aporten más creatividad, porque sabemos que como más creativos más posibilidades de internacionalizarse. Esto, ligado a un mayor componente de sofisticación por parte de la organización hará de la próxima edición una edición conceptualmente diferente, que será una tarjeta de presentación de lo que queremos que sea en el futuro el 080”.tendencias_2016_2017_chaleco_credits

Para conocer los resultados económicos de la pasarela, se ha llevado a cabo una encuesta a todos los diseñadores y marcas que han participado en alguna de las ediciones de los últimos 3 años (período de 2014 al 2016). Según Rodríguez, “se trata de un tipo análisis inédito al sector realizado con la voluntad de conocer de primera mano el impacto de 080 sobre los creadores que participan”. La encuesta ha estado contestada por aproximadamente el 60% de los diseñadores y marcas, y los resultados no incluyen los datos de lasmultinacionales catalanas participantes.

Las principales conclusiones de esta encuesta apuntan que, de media, los diseñadores y marcas han aumentado un 10,7% el volumen de negocio. Este factor multiplicador del 080 se ha traducido en un incremento global de las ventas de 13,2 millones de euros el 2015. Asimismo, en ventas al exterior, la participación al 080 les ha reportado, de media, un aumento de las exportaciones del 12,8%. Este aumento se ha traducido en 5,3 millones de euros más en el cómputo total de exportaciones del año pasado.
Por otro lado, se ha preguntado sobre la influencia del 080 sobre la mejora en el reconocimiento de marca, todos los encuestados consideran que han mejorado, la notoriedad de su marca: el 61% asegura que les ha ayudado mucho a posicionarla. En relación al uso del grafismo del 080, 8 de cada 10 (el 78%) asegura que utiliza el material gráfico.

Desfile Carlota Oms
Desfile Carlota Oms

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.