Jimmy Choo presenta su colección de mujer Primavera/Verano 2017 

La vívida intensidad del plumaje de un colibrí se desdibuja por el vertiginoso movimiento de sus alas, demasiado veloz como para seguirlo con la mirada. Una simetría exagerada y un color radiante contenido en las espirales carnosas de un lirio.

Para la colección Primavera/Verano, Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, se inspira en los extraordinarios ejemplos de un tipo de belleza única que solo se encuentra en la naturaleza. Los motivos de la temporada, una vez contemplados, sufren una metamorfosis en una fusión de materiales.

 

Choi tomó como referencia los Jardines Colgantes, la instalación botánica de inmersión de los artistas Gerda Steiner y Jorg Lenzlinger: una obra de arte creada por la mano del hombre que ayuda en la contemplación de tales maravillas naturales. También se fijó en la actitud de la expresión espontáneamente audaz mostrada por descifradores de códigos de estilo como Frida Kahlo y David Bowie.

 

De esta creativa placa de Petri surge una colección que combina una elaboración cuidada, experimentos atrevidos en cuanto a las formas, además de motivos decorativos y colores intensos. Los tacones de aguja se vuelven más anchos para aportar sustancia a su sensualidad inherente. Un zapato abotinado con aberturas recortadas recuerda las alas flexionadas y plegadas hacia atrás por el vuelo. Los paneles con forma de pétalos de lirio cosidos a mano adornan las esculturales sandalias. Los paneles e insertos de Perspex tintado se combinan con capas de lentejuelas metálicas en una oda a la arquitectura de la naturaleza.

«Empecé reflexionando sobre esos fenómenos de la naturaleza increíblemente bellos, que tienen por único diseñador a la evolución… cosas hermosas y alucinantes. El siglo XXI ha pisado tanto el acelerador que solemos olvidarnos de detenernos un instante para mirar a nuestro alrededor y admirarnos de las maravillas con las que compartimos el planeta. He tenido en cuenta la sensibilidad necesaria para estar en sintonía con este tipo de belleza: lo que se precisa para tener la perspectiva tanto para contemplarla como para, al mismo tiempo, encarnarla de alguna manera.» Sandra Choi, directora creativa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.