Cocoro: la revolución más íntima

COCORO ADVANCED LINGERIE FOR PERIODS es una nueva marca de ropa interior femenina diseñada especialmente para la menstruación y el flujo vaginal.

Las bragas Cocoro son un producto innovador y revolucionario pensado para llenar un vacío existente en el mercado actual y para cubrir satisfactoriamente las necesidades de las mujeres en materia de menstruación. Cocoro se puede usar como método único o como complemento a productos internos para la regla y permite a las mujeres sentirse mucho más cómodas y seguras en su higiene diaria.

Aparentemente las bragas Cocoro no se distinguirían de unas bragas convencionales. Sin embargo, esconden una gran diferencia tecnológica: contienen dos capas internas de tejido técnico que permiten absorber la menstruación y el flujo vaginal. Además son antibacterianas y transpirables, por lo que neutralizan el olor. También son hidrófugas, lo cual evita que el flujo traspase el tejido. Otra característica importante es que la zona en contacto directo con la piel genital es de algodón, el tejido recomendado por los ginecólogos. 

Las bragas Cocoro se pueden lavar, a mano o a máquina, junto con el resto de la colada. No utilizar suavizante ni plancha. Al ser reutilizables, tienen también un valor ecológico destacable. En este sentido suponen una diferencia importante respecto a la mayoría de productos para la menstruación, que generan muchos residuos.

Estéticamente están muy cuidadas. Las creadoras de Cocoro han trabajado con Rosario Puñales, especialista en lencería femenina, para lograr un diseño que combina satisfactoriamente la tecnología, el confort y la estética. Por el momento existen tres modelos, uno de talle alto y dos de talle bajo, aunque se irán incorporando nuevas propuestas.  Su excelente calidad les permite ser utilizadas en las mejores condiciones durante aproximadamente dos años aunque después se pueden seguir utilizando como una prenda interior convencional. Son de color negro y están disponibles en tallas S, M y L.

Las bragas Cocoro son las primeras de estas características que podemos encontrar en Europa. Sus creadoras son Cristina Torres, Eva Polío, Laida Memba y Clara Guasch, fundadoras de la cooperativa Femmefleur SCCL, afincada en Barcelona.

A partir del 14 de noviembre se pondrá en marcha una campaña de crowdfunding dentro de la plataforma Verkami. Todas aquellas personas interesadas en apoyar este proyecto encontrarán en esta plataforma online distintas maneras de participar, desde la compra directa de las primeras Cocoro, a la donación altruista.

Sabías que…

Desde el 14 de noviembre y hasta el 23 de diciembre se habilitará un canal en la plataforma de crowdfunding Verkami, a través de la cual se podrán comprar bragas Cocoro o hacer una contribución para que el proyecto se pueda poner en marcha. Una vez finalizado el plazo, si se ha llegado al objetivo marcado, el proyecto recibirá la financiación y los usuarios sus productos.
El crowdfundig es un sistema de financiación basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo con un componente de mecenazgo. Se trata de una herramienta indispensable para que productos necesarios como éste puedan hacerse realidad.

Nota importante: no se ha retocado ninguna de las imágenes utilizadas en la campaña de lanzamiento de Cocoro. La filosofía de Femmefleur SCCL aboga por representar a la mujer tal y como es apostando por la belleza natural.

 

 

7 comentarios en “Cocoro: la revolución más íntima”

  1. La verdad que no entiendo mucho eso de las donaciones….me queda un poco de duda, y el precio vamos me parece un poco caro si el uso es limitado…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.