Dior presenta ‘Lucky Dior’

 Lucky Dior 'CD' 'Bee' 'Clover' 'Lily of the Valley' 'Oval' 'Rose' 'Star'

Un anillo grabado, adornado con piedras naturales y creado para ser llevado como amuleto de la suerte con la sencillez del nombre ‘Lucky Dior’. Los símbolos de la casa se pueden encontrar en cada amuleto; la abeja, el lirio del valle, el trébol, la rosa, la estrella, el óvalo y las iniciales se combinan con un caleidoscopio de colores. Sutilmente desgastado, de forma individual o combinada, estos anillos grabados le dan a las manos un toque moderno y refinado.

Abeja: “Una pequeña colmena a punto de reventar, así es como estaba mi casa cuando presenté mi primera colección”, escribía Christian Dior en sus memorias.

Lucky Dior 'Bee' (Abeja)
Lucky Dior ‘Bee’ (Abeja)

Para los ateliers del 30 Avenue Montaigne es una metáfora que evoca la actividad de las costureras apodadas “abejas”. Meticulosas y siempre ocupadas, trabajaban para el diseñador como en un panal. El pequeño insecto, en una versión modernizada, es la insignia de las colecciones actuales de Dior Homme. La abeja reflejada en el anillo, está en contraste con el profundo negro de onyx, dándole fuerza y vitalidad.

Lucky Dior 'Lily Of The Valley'
Lucky Dior ‘Lily Of The Valley’

 

Lirio del Valle: El siempre supersticioso Christian Dior amaba estas campanillas, también conocidas como Lily-of-the-Valley, que eran símbolo de la felicidad que anunciaban la llegada de la primavera y de la Haute Couture. Cautivado por su esencia y su florecer femenino, tenía la costumbre de coser un tallo florido en el bajo de cada una de sus creaciones. Esta flor que podemos encontrar bordada en creaciones de la Maison, decora delicadamente el cuarzo rosa pálido que atrae el amor

Lucky Dior 'Clover'
Lucky Dior ‘Clover’

Trébol: El trébol iba siempre con Monsieur Dior en su racimo de amuletos que guardaba siempre en su bolsillo. Inseparable de este símbolo de suerte, el diseñador asociaba una importancia considerable a estos talismanes que guiaban su destino. Como un amuleto, el trébol está adornado con amazonitas, inspiradoras de confianza.

Lucky Dior 'Rose'
Lucky Dior ‘Rose’

Rosa: un recuerdo del jardín donde pasó su infancia en Granville. La rosa evoca el amor que Christian Dior sentía por su madre, que le transmitió su amor por las flores y la elegancia femenina. En el anillo, la rosa está finamente dibujada sobre un lapislázuli azul marino que proporciona sabiduría.

Lucky Dior 'Star'
Lucky Dior ‘Star’

Estrella: como una señal del destino, el couturier encontró una estrella en el suelo  en el momento en el que se preparaba para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre. Christian Dior interpretó esta señal de manera espiritual como una ayuda para seguir su camino y abrir su propia casa de moda. Guardado como un talismán de la suerte en su atelier, en esta colección lo vemos emparejado con Ojo de Tigre, una piedra de un marrón radiante con propiedades protectoras.

Lucky Dior 'Oval'
Lucky Dior ‘Oval’

Óvalo: Fascinado con la elegancia del siglo XVIII, Monsieur Dior compró sillas con respaldo ovalado para sentar a sus invitados en sus desfiles. Habiéndose convertido en un emblema de la casa, hoy el óvalo decorado en su parte superior por un lazo Fontanges es un código de la Maison. Femenino y sensual, decora tanto las tiendas como los perfumes. En esta joya, se combina con la elegancia de la fluorita, que provee protección y armonía.

Lucky Dior 'CD' signature
Lucky Dior ‘CD’ signature

Iniciales: La firma de Dior, las iniciales “CD” están estampadas en un coral rojo brillante. El anillo puede así ser llevado como un emblema de la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s