BURBERRY desveló su colección para primavera/verano 2017 en MAKERS HOUSE, su nuevo proyecto

Burberry presentó el 19 de septiembre, su colección para la temporada estival en el marco de  Makers House*, un espacio donde los visitantes podrán descubrir la historia Inglesa y también una oportunidad para ver el trabajo de importantes creadores, así como la innovación y la inspiración detrás de la artesanía.

La marca desveló al completo su nueva colección, por primera vez, a través de tres habitaciones pintadas en tonos empolvados (rosas, verde y amarillo) en combinación con la paleta de colores de la colección. Las paredes se mantuvieron como estaban haciendo un guiño a las personas que habían habitado en el pasado el edificio.

Había elementos inspirados en la diseñadora de interiores Nancy Lancaster, su esencia  se encontraba en todo el espacio, desde las molduras de las puertas, los tejidos que cubrían los bancos o la alfombra tejida a mano que se colocó en la pasarela, inspirada en un azulejo de techo encontrado en una casa ella había restaurado.

El show de anoche marcó un momento especial para nosotros, ha sido la culminación de una de serie de cambios diseñados para acercar las colecciones a nuestros consumidores. La colección está inspirada por la novela de Virginia Woolf – Orlando – , una carta de amor al pasado y a la historia“. Christopher Bailey / Burberry Chief Creative and Chief Executive Officer

LA COLECCIÓN

 

Los orígenes de la nueva colección de hombre y mujer, mostrada conjuntamente por primera vez anoche, se inspiran en las piezas y los jardines diseñados por Nancy Lancaster y en la obra de Virginia Woolf, Orlando.

Inspirada por una reflexión sobre la manera en que una casa cambia su carácter lo largo de los siglos impulsados por las personas, la ropa y culturas que la habita. La colección combina tejidos nobles y auténticos, denim de mezcla,sudaderas de cashmere y sedas de pijama.

Difumina lo masculino y lo femenino, lo casual y lo formal, la noche y el día y se combina todo creando una nueva realidad nacida de todos los momentos todos mezclados juntos para crear una nueva realidad nacida de momentos vividos anteriormente.

También se presentó The Bridle Bag, un nuevo bolso para hombre y mujer que se inspira en los diseños ecuestresBritánicos y la tradición de las prendas exteriores de Burberry.

*M A K E R S  H O U S E / Los invitados al desfile pudieron ver una pequeña muestra de Makers House que estará abierta a los visitantes desde el 21 al 27 de septiembre, con un programa de actividades diarias entre las que se encuentran trabajos de algunos de los artesanos más importantes. Además se podrá ver la nueva colección de la marca. Makers House alberga diferentes espacios donde los creadores de The New Craftsmen harán demostraciones  de la técnica de artesanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.