La belleza aftersun: problemas y soluciones

 

37074621_l-jpgpEl verano toca a su fin, vacaciones, sol, playa, laissez faire, laissez passer… y tanto disfrute, como siempre tiene sus consecuencias. El cloro, la sal del mar o los rayos UVA tienen efectos muy nocivos que una vez de vuelta a la rutina, pueden producir sequedad, tirantez y un aspecto “envejecido” en las zonas que han estado más expuestas a la luz solar. Los excesos pasan factura, así como los malos hábitos alimentarios, y los cientos de improvisaciones que nos permitimos durante la época estival. Es el momento “aftersun” del año, con todos los cuidados y tratamientos que la situación requiere para que tu piel vuelva a lucir fantástica en la nueva temporada que ya arranca… Por eso, los expertos de Clínica SOFT nos explican debidamente el problema post verano, con sus soluciones, para recuperar nuestro estado óptimo.

CRIS ZAREL
CRIS ZAREL
  1. Piel cuarteada. Uno de los efectos más comunes de la exposición al sol es la descamación cutánea que hace que nos pelemos para eliminar las células muertas y regenerar la superficie de la dermis. Lo mejor es tratarla con peelings no abrasivos que ayuden en el proceso.

  2. Además de pelarnos, es muy frecuente que la piel esté tirante debido al clima seco y las altas temperaturas. Este problema debemos tratarlo aplicando productos hidratantes, a poder ser sin alcohol, en las zonas afectadas, una o dos veces al día.

  3. Las personas de piel clara sufren más en esta época, especialmente con las rojeces y quemaduras. Aliviar la piel en estos casos es fundamental y productos como cremas especiales o bálsamos ayudarán a que su PH se estabilice.

  4. Un efecto que se puede notar en las zonas más sensibles como la cara, cuello o escote y que se debe tratar para que no permanezcan durante todo el otoño. El uso de protecciones con productos grasos pueden favorecer la aparición de un acné nada favorecedor….
    LEONISA
    LEONISA

  5. La cara es una de las zonas más conflictivas en esta época del año. Aunque usemos sombreros, gafas y sombrero, nunca está completamente a salvo… Y por ello es posible que se acentúen las arrugas y los signos de la edad. Algo que también se puede solucionar con el tratamiento adecuado de rejuvenecimiento facial.

  6. Labios agrietados: Diles adiós aplicando abundante protector labial o vaselina. Y jamás de los jamases los chupes, la saliva es corrosiva.

  7. En casa: Mantén un nivel adecuado de humedad en casa ya que las calefacciones resecan nuestra piel. No te bañes ni duches con agua excesivamente caliente, se elimina la capa protectora defensiva de la piel. Sustituye el jabón que usas habitualmente por un gel suave rico en lípidos, con pH5.

  8. En la calle: Esta temporada tendrás que hacerle frente al frío, el viento y el sol. Utiliza una crema hidratante y nutritiva antes de salir de casa después de una buena limpieza. Mejor si tiene factor de protección, al menos del 15. No salgas sin gafas de sol.

  9. Alimentación: Recarga tu piel con vitaminas A y C. Toma selenio, incluido en carnes y mariscos para retrasar el envejecimiento de la piel. La vitamina A es un excelente antioxidante y la encuentras en la espinaca, brócoli, en diferentes frutas y vegetales de color naranja. El té, el cacao y la soja son antioxidantes mientras que la coliflor, el perejil, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C. Come huevos, pescado, guisantes y judías verdes. Aportan azufre a tu organismo. El silicio resulta fundamental para la biosíntesis del colágeno y su ausencia provoca estrías, pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Para evitarlo toma semillas y frutos secos.

  10. Bebe: Y no hablamos precisamente de cañitas en chiringuitos o terracitas donde ver y ser vistos. Bebe zumos e infusiones de aloe vera que ayudan a regenerar los tejidos. Recuerda dar mayor hidratación a la piel, con un mínimo de 8 vasos de agua a diario.

     

    Para todo ello, además de sus sabios consejos, los expertos de Clínica SOFT nos recomiendan Revitafresh: Un tratamiento basado en una combinación de ácido hialurónico y multivitaminas que trabaja hidratando intensamente la piel de la cara, restaurando el tono de la epidermis, alisando y rellenando las depresiones cutáneas.

    Se recomiendan sesiones a intervalos, con 3 semanas entre ellas, con un mantenimiento de los resultados en el que se debe hacer una sesión cada 3 meses. Todo adaptado a las características de cada paciente, así como las necesidades y el estado de envejecimiento de la piel.

    CLÍNICA SOFT / Información y cita al 91 279 41 99

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.