OPENING DE LA POP-UP BOUTIQUE BARCELONA DESIGNERS COLLECTIVE  

#BarcelonaDesignersCollective

Hoy 5 de julio tendrá lugar la inauguración de la pop-up boutique y la presentación de los nuevos talentos del proyecto Barcelona Designers Collective, impulsado por La Roca Village y comisariado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) con el objetivo de descubrir, promover y sostener el talento emergente con vocación comercial.

Pop-up Boutique Barcelona Designers Collective - La Roca Village - Foto Nacho Vaquero
Pop-up Boutique Barcelona Designers Collective – La Roca Village – Foto Nacho Vaquero

La pop-up boutique en La Roca Village acogerá hasta el próximo 16 de agosto una selección de productos y obras de más de sesenta diseñadores emergentes independientes y con marca propia en moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea. Como novedad, esta edición suma la gastronomía como nueva expresión creativa que se podrá comprar y degustar en la pop up boutique.

Un año más, profesionales de prestigio internacional de diferentes ámbitos del diseño y la creatividad se han implicado en el Barcelona Designers Collective como parte de un grupo de mentores presidido por Nani Marquina (Presidenta del FAD), que cuenta con la participación del fotógrafo Biel Capllonch, el interiorista Lázaro Rosa-Violán, los chef Hermanos Torres, el diseñador gráfico Claret Serrahima, el diseñador industrial Eugeni Quitllet, la diseñadora de moda Miriam Ponsa y el joyero Marc Monzó. Todos ellos avalan el talento creativo, la imaginación, la originalidad y la vocación comercial de los seleccionados.

Pop-up Boutique Barcelona Designers Collective - La Roca Village - Foto Nacho Vaquero
Pop-up Boutique Barcelona Designers Collective – La Roca Village – Foto Nacho Vaquero

Un total de 62 diseñadores emergentes de diferentes disciplinas  del diseño seleccionados por el FAD con la colaboración de expertos en retail de La Roca Village, expondrán y comercializarán sus creaciones durante esta edición en la pop-up boutique. El proyecto no solo repite sino que, en esta tercera edición, además, incrementa en un 20% los talentos emergentes seleccionados, un indicativo de que el diseño independiente es un auténtico fenómeno. Las mujeres predominan en esta selección, siendo el 60% de los productos diseñados por ellas, el 20% por hombres y el 20% restante por equipos mixtos.  

La tercera edición del Barcelona Designers Collective incluye la gastronomía como nueva expresión creativa,  en un guiño al nombramiento de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016. Un equipo de jóvenes chefs de la Escola de Sant Pol creará una selección de tapas creativas, realizadas con producto de proximidad e inspiradas en el Barcelona Designers Collective. Las creaciones culinarias podrán degustarse en un gastro-bar ubicado dentro de la pop-up.

By La Roca Village. Curated by FAD.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.