080 BARCELONA FASHION llega con muchas novedades…

 

13320885_10153801938291225_1276575194022247932_oEl pasado viernes 17 de junio, tuvo lugar en la Fábrica Moritz de Barcelona, la rueda de prensa de la 080 Barcelona Fashion durante la cual el el gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez, anunció las diversas acciones que se llevarán a cabo durante los días 27 de junio al 1 de julio, en los que tendrá lugar la 18º edición del evento de moda.

Lugar que albergará la 080 BARCELONA FASHION 27/6 al 1/7/2016

Una de ellas es la realización de una masterclass impartida por Lynn Yaeger y Mickey Boardman, ambos en primera línea del mundo de la moda neoyorquina como editores y críticos de moda.  Yaeger y Boardman serán los invitados de excepción de esta edición de la pasarela, con una conversación donde los dos gurús del fashion neoyorquino reflexionarán sobre el papel de los medios de comunicación y el futuro de la moda. En el marco de la presentación, Miquel Rodríguez, ha explicado que la presencia de Yaeger y Boardman en esta edición del 080 “pone de manifiesto la firme apuesta del certamen por el mercado latinoamericano”. En este sentido, Rodríguez ha explicado que “por este motivo estamos intensificando vínculos con Estados Unidos, Miami y Méjico, que son altavoces en este mercado”.

Otra de las novedades es el Premi MODACC, que impulsan 080 Barcelona Fashion y el Clúster Català del Tèxtil (MODACC), que distingue las marcas exportadoras. Este nuevo galardón se suma a los premios instituciones que entregará la Generalitat en esta edición: el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente y el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección primavera-verano 2017.

Por otro lado, tras el éxito de la pasada edición, el 080 y el clúster MODACC vuelven a sumar esfuerzos para atraer compradores internacionales en la 2ª edición del 080 Fashion Showroom. Una veintena de empresas de moda catalanas mantendrán un total de 250 encuentros b2b con compradores internacionales. También dentro de las actividades paralelas, el 080 y la red de inversores Seed&Click impulsan la 2ª edición del 080 Fashion Investor Day. Las startups Bookalook (Londres); Costalamel (Barcelona); Sheekr (Barcelona); Smartzer (Londres); Skugga (Estocolmo) y Vogo Fashion (Montpellier) son los proyectes finalistas, que optan al premio valorado en 100.000 euros.

Así mismo, el Open Area acogerá la exposición “Encuentros con la moda española”, de Roche Bobois; la exposición “Fashion Art”; la muestra de tesinas de las escuelas de diseño y el Panel de Tendencias “Diálogos entre la industria textil y los Nuevos diseñadores” de TEXFOR, entre otras propuestas. Como siempre, el acceso es abierto a todos los públicos, que podrán acceder gratuitamente descargando la invitación a través de la web del 080. Como novedad, en esta edición todas las invitaciones serán a través de códigos QR.

Rodríguez ha explicado que en esta edición, “el público podrá ver y vivir más cosas”, gracias a la amplia y variada oferta del Open Area. Para facilitar el acceso al INEFC, la organización del 080 facilitará 3 autobuses que durante toda la semana de la moda harán de lanzadera gratuita desde una parada instalada en la Avenida Maria Cristina hasta la entrada del INEFC.

Una de las prioridades del 080 es distinguir el talento en el sector de la moda. Así, en esta edición se volverán a entregar dos categorías: Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al diseño emergente 080 Barcelona Fashion y Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección primavera-verano 2017 080 Barcelona Fashion.
El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente, dotado con 15.000 euros, se dirige a creadores noveles que participen en la pasarela. En esta edición optan al galardón BLAME: Como un Pez en el Agua, Edgar Carrascal, Eline Van Ree, Pau Esteve, Rita Row, SSIC AND PAUL, Xavi Grados y Carlotaoms

El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección se dirige a diseñadores y marcas que desfilan en la pasarela y que dispongan de un establecimiento operativo en Cataluña, o bien de ámbito estatal, con facturación superior a los 50.000€ e inferior a los 2 millones de euros, o con 4 colecciones comercializadas. El premio consiste en la participación directa en la próxima edición del 080 de forma gratuita. En la presente edición optan a esta categoría: ANTONIO MIRO; BCN Brand; BRAIN&BEAST; Celia Vela; GUILLERMINA BAEZA; JOSEP ABRIL; JUSTICIA RUANO; Krizia Robustella; LEBOR GABALA; LOA BY LIDIA AGUILERA; Lyle & Scott; MIRIAM PONSA; OSCARLEON y Txell Miras.

Como novedad, en esta edición se incluye esta nueva categoría, el Premi MODACC a la Mejor Colección primavera-verano 2017 de marcas internacionales, dirigido a marcas con facturación anual superior a los 2 millones de euros. El premio consiste en la participación directa a la siguiente edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion de forma gratuita. El ganador también recibirá un premio valorado en 10.000 euros en servicios de asesoramiento del Clúster Català de la Moda (MODACC), además de una obra de arte exclusiva como galardón. Este premio acogerá un jurado especial integrado por un miembro del clúster MODACC, un representante del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat, dos compradores y un miembro representativo de la industria de la moda de Catalunya.

Más información sobre las novedades de 080 BARCELONA FASHION en el post publicado el 16/6/16

https://flashmodainout.com/2016/06/16/con-080-barcelona-fashion-llega-la-2a-edicion-del-fashion-showroom-y-la-4a-del-texmeeting-by-texfor/

 

www.080barcelonafashion.cat/es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.