GUESS FOUNDATION EUROPE TRAE EL PRIMER DENIM DAY A ESPAÑA EL 27 DE MAYO

CAMPAÑA GUESS
CAMPAÑA GUESS

GUESS Foundation Europe se enorgullece de celebrar su primer Denim Day en España el 27 de Mayo con el apoyo de Fundación Ana Bella, fundación en contra de la violencia doméstica. Con el fin de generar la máxima visibilidad y notoriedad tuvo lugar un evento social el 3 de Mayo en Barcelona, sobre el cual hemos informado en nuestro post del 5 de mayo.

Organizado por la asociación basada en Los Angeles Peace over Violence, el Denim Day se creó 15 años atrás como reacción a un escandaloso caso que provocó la indignación internacional cuando unos jueces no condenaron a un violador porque  la víctima llevaba pantalones vaqueros ajustados. Los jueces determinaron que, puesto que la víctima los llevaba ajustados, tuvo que haber ayudado a su agresor a quitárselos con su propio consentimiento.

Llevando pantalones vaqueros fue la manera en que América protestó contra la sentencia y, desde entonces, el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional para prevenir la violación y la violencia sexual.

Establecida en Octubre de 2014, GUESS Foundation Europe promueve el cambio social y la sensibilización a través de la cultura y la educación, proporcionando la oportunidad a las personas de todo el mundo a vivir sus vidas de la mejor manera posible.  Con esta celebración GUESS Foundation  invitará a tantas personas como sea posible a vestir vaqueros con el fin de mostrar su posición en contra de la violencia de género y recaudar fondos para los proyectos que puedan apoyar a la Fundación con las siguientes iniciativas. “Durante años, GUESS Foundation ha centrado sus esfuerzos en el apoyo a las fundaciones que se dedican a la promoción de la no violencia,  tolerancia, aceptación e igualdad. Estamos muy contentos de expandir Guess Foundation a Europa y traer el Denim Day a España por primera vez en la historia, en un esfuerzo para crear concienciación en contra de la violencia contra las mujeres’’, dijo Paul Marciano, Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de Guess.

PaulMarciano - Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de Guess.
PaulMarciano – Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de Guess.

La campaña de marketing Denim Day empezó en las tiendas el 13 de mayo y se extenderá hasta el día 27 con mensajes en las tiendas, e-mail marketing y mensajes en redes sociales que invitarán a los clientes a unirse al movimiento, comprometiéndose a llevar los vaqueros durante el Denim Day para crear conciencia en torno a cuestiones de violencia y mostrar apoyo a los supervivientes.

En honor al Denim Day 2016, Guess Foundation Europe donará 10 euros de los beneficios por cada par de vaqueros y determinados productos vendidos en tiendas entre el  13 y el 27 de mayo. Los fondos recaudados por Guess Foundation Europe serán donados a la Fundación Ana Bella, Fundación española creada por Ana Bella en Mayo de 2006, que muestra una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género involucrando a mujeres supervivientes como responsables del cambio.

La labor de Anna Bella ha sido reconocida entre otros por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español en 2011 y premiada por el Observatorio en Contra de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial en 2012,  el Premio Visión para la Innovación Social en Berlín en 2014 y el Premio a la Excelencia en las mejores prácticas por parte del Instituto de Administración Pública en Madrid en 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.