Vaqueros de invierno con THERMOLITE®.

INVISTA redefine el concepto del denim de invierno con las innovaciones de la marca 

 INVISTA, uno de los mayores productores integrados a nivel mundial de polímeros y fibras, ha presentado dos nuevas tecnologías de la marca THERMOLITE® en la feria del denim Kingpins, que se ha celebrado en Ámsterdam. El rendimiento de ambas es tan elevado que podría cambiar la idea que tenemos actualmente de unos vaqueros para el invierno.

La tecnología THERMOLITE® INFRARED y la tecnología patentada THERMOLITE® DUAL LAYER son las primeras ofertas de una nueva categoría de la marca llamada THERMOLITE® PRO. En Kingpins, INVISTA ha demostrado cómo estas tecnologías ofrecen un mayor nivel de calidez y aislamiento que los tradicionales tejidos de denim.

Garmon
Garmon

Los tejidos de denim fabricados con la tecnología THERMOLITE® INFRARED aumentan su temperatura cuando se exponen a la luz solar o artificial. Se han añadido unos pigmentos cerámicos especiales a la fibra que transforman la energía de los rayos infrarrojos en un agradable calor corporal. Por ejemplo, al cabo de 3 minutos de exposición a la luz infrarroja, la temperatura de la superficie de los tejidos con hilos infrarrojos aumenta de 2 a 4 grados Celsius, en función del contenido de hilos infrarrojos del tejido.

La estructura de la tecnología patentada THERMOLITE® DUAL LAYER crea unos espacios abiertos dentro del tejido, donde el aire queda atrapado y ayuda a mantener el calor corporal. La capacidad de aislamiento de un tejido se mide por su valor CLO, y los tejidos con la tecnología THERMOLITE® DUAL LAYER alcanzan normalmente unos valores CLO entre un 25% y un 30% superiores a los tejidos de denim habituales. La tecnología THERMOLITE® DUAL LAYER también está diseñada para secarse más rápidamente al contacto con la piel, ayudando al usuario a mantenerse seco sin perder el calor corporal.

Además de las nuevas tecnologías, INVISTA también ha presentado su nueva imagen corporativa, que incluye etiquetas colgantes, un nuevo diseño del sitio web y una renovada campaña de promoción, tanto para las marcas THERMOLITE® como COOLMAX®.  Bajo el lema “Embrace theElements”, la idea de la nueva campaña es que los usuarios se integren en su entorno en vez de luchar contra él.

Jean Hegedus, Director del Segmento Global para Denim en INVISTA, comenta que “Las innovaciones de THERMOLITE® PRO se adoptaron gracias a un estudio de mercado* que demostró que más del 70% de los encuestados estaban interesados en el concepto de unos vaqueros pensados especialmente para el invierno. La tecnología THERMOLITE® fue la preferida por los consumidores a la hora de comprar prendas de este tipo. Las tecnologías THERMOLITE® INFRARED y THERMOLITE® DUAL LAYER pueden utilizarse de forma independiente o conjunta para mejorar las propiedades térmicas y de aislamiento”.

*Estudio denim/active realizado por ICM Research, enero de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .