¿Qué medias llevaremos en el invierno16/17?

INVISTA, propietaria de la marca de fibra LYCRA®, y la agencia de predicción de tendencias Stijlinstituut (Ámsterdam), han pronosticado cuáles serán las tendencias imprescindibles en el sector de la calcetería en la temporada otoño/invierno 2016/17

 Tendencias en medias

Entre las tendencias destacan el folklore y los cuentos de hadas de Treasure Trove, la magia digital y los efectos de body-mapping de Map That Body, el festival hippy con espíritu tribal de Leg Sharing, los estampados de color alternados que alargan las piernas de Mirror Mirror on the Wall, la atractiva hiper-personalización cómoda y ajustada de Better Me, y el estilizado look de Body Temple para las consumidoras que anteponen su bienestar a cualquier otra consideración.

TREASURE TROVE
TREASURE TROVE

Treasure Trove – Folklore y cuentos de hadas con algún toque del estilo de las geishas. Como si fueran un tesoro escondido por algún capitán pirata, estos patrones y prendas, que recuerdan los souvenirs de las tribus del sudeste asiático y de las Islas del Pacífico, utilizan la tecnología LIVING LIGHTS de la marca LYCRA® para conseguir unos tonos más brillantes, intensos y naturales. Además, ofrecen una mayor comodidad y menos preocupaciones gracias al uso de la tecnología SOFT COMFORT de la marca LYCRA®.

MAP THAT BODY
MAP THAT BODY

Map That Body –  Desde patrones y gráficos generativos basados en datos hasta gráficos interactivos y audiovisuales en tiempo real, la magia digital altera la perspectiva utilizando cuadrículas y múltiples vectores, emulando los programas de body-mapping y los patrones de polígonos que envían líneas para confundir el espectador. Todo ello es posible gracias a la tecnología MADE TO FIT YOU de la marca LYCRA®.

LEG SHARING
LEG SHARING

Leg Sharing –  Para los espíritus alternativos que buscan diversión, felicidad y una sensación de descubrimiento, que les interesan las prendas vintage y el reciclaje,  la década de los 70 y los ideales hippies. Elementos urbanos y tribales primitivos se mezclan y combinan en una fusión de herencia cultural y sorprendente modernidad. Las tecnologías SOFT COMFORT y SHAPING de la marca LYCRA® permiten conseguir unas prendas de calcetería de alto rendimiento, cómodas y favorecedoras.

MIRROR MIRROR
MIRROR MIRROR

Mirror Mirror on the Wall – ¿Quién tiene las piernas más largas? .Ya hace unas cuantas temporadas que reinan los degradados y los estampados de colores alternados, dando a las superficies un aspecto vivo y dinámico que permite alterar las proporciones y las siluetas. Entonces, ¿por qué no utilizar este efecto para dar vida y alegría a las piernas y crear un efecto de alargamiento? ¡Parecerás más alta, esbelta y atractiva! La tecnología XCEPTIONELLE de la marca LYCRA® permite conseguir unas prendas de calcetería cómodas y modernas, mientras que la tecnología LEG CARE de la marca LYCRA® aporta una compresión graduada y ligera.

BETTER ME
BETTER ME

Better Me – Desde la generación del baby-boom hasta la del nuevo milenio, todos los usuarios desean unos productos totalmente personales y adaptados, como si formaran parte de su ADN. La calcetería cosmética debe ser atemporal, sin distinción de edades ni temporadas. Las consumidoras buscan flexibilidad y libertad, pero también existe una creciente expectativa de conseguir unos resultados inmediatos, en este caso de belleza, comodidad y ajuste perfecto. La tecnología FUSION de la marca LYCRA® permite crear unas prendas de calcetería a prueba de carreras, mejorando así su vida útil.

BODY TEMPLE
BODY TEMPLE

Body Temple – Un sector cada vez mayor de influyentes consumidoras desea ir más allá de las simples rutinas de “cinco al día” y opta por un estilo de vida saludable al máximo. Los gimnasios exclusivos atraen a unas nuevas consumidoras interesadas por la salud y por formar parte de una comunidad, en vez de ser simplemente una más de las que intentan perder peso.  Sin costuras gracias a la fibra LYCRA®, ofrecen un look estilizado y transpirabilidad gracias aCOOLMAX®. La fibra LYCRA® T400® proporciona una elasticidad y capacidad de recuperación más duraderas; además, la ventaja añadida de un buen control de la humedad permite que las consumidoras se sientan frescas y secas.

La colección de este año está formada por una serie de productos innovadores y específicos, diseñados para que las previsiones de futuro se conviertan en realidad, así como para fomentar el uso de la marca LYCRA® y de otras innovaciones de INVISTA, ofreciendo unas medias y calcetines de excepcional calidad.

Acerca de LYCRA®

La fibra LYCRA®revolucionó la calcetería cuando se inventó hace cincuenta y siete años. Antes de la década de los 60, las mujeres llevaban medias holgadas, sin forma y frágiles. El nacimiento de un nuevo tipo de calcetería elástica, fácil de llevar y duradera provocó una revolución en la moda y fue un factor clave en la moda de las minifaldas. Las medias se convirtieron en un símbolo de libertad.

Actualmente la marca de fibra LYCRA® continúa jugando un papel integral en la calcetería, puesto que proporciona a las consumidoras las ventajas añadidas de comodidad, ajuste y forma. ¡El 60% de la calcetería femenina fabricada y vendida en Europa se confecciona con fibra LYCRA®!

Acerca de Stijlinstituut

Stijlinstituut es una agencia de tendencias con sede en Amsterdam centrada en la innovación, el diseño de productos y la comunicación en el los sectores del diseño, la moda y los materiales. Actúan como fuente de información para la industria de la moda, informando acerca de la mentalidad y el entorno de los consumidores, los desarrollos tecnológicos y los movimientos que marcan tendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .