“ASSAAD AWAD PLAYS BALENCIAGA” Museo del Traje de Madrid

La exposición “ASSAAD AWAD PLAYS BALENCIAGA”  se muestra del 23 de abril al 28 de octubre de 2015,  en el Museo del Traje de Madrid .EXPOSICION BALENCIAGA

La exposición “ASSAAD AWAD PLAYS BALENCIAGA”  es un  proyecto en el que el diseñador hispano-libanés Assaad Awad toma la obra de Balenciaga como punto de partida y crea piezas inspiradas en las formas del modisto vasco para rendirle homenaje. Una exposición que plantea un diálogo entre dos momentos de la Historia de la Moda -los años dorados de la alta costura y la época actual- para establecer puentes, buscar soluciones a las necesidades de la moda de hoy, dominada por el fast fashion, y explorar nuevas vías de creación.

Assaad Awad defiende que en un mundo dominado por el copy/paste es necesario un regreso a lo artesanal. Por ello ha seleccionado a varios artesanos de diferentes oficios por toda España que bajo su dirección han colaborado en la elaboración de las piezas de esta muestra.

AWAD PLAYS BALENCIAGA
AWAD PLAYS BALENCIAGA

 MADRUBB, firma de referencia a nivel nacional en la creación en látex, colabora en esta exposición con un tocado reinterpretación de uno de los más famosos vestidos de novia del maestro Cristóbal Balenciaga.

MADRUBB ASSAD AWAD
MADRUBB ASSAD AWAD

www.madridrubber.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .